Elecciones RD: Aún no ha iniciado el proceso de votación en recinto de Nueva York

Elecciones RD: Aún no ha iniciado el proceso de votación en recinto de Nueva York

Junta Central Electoral (JCE).


La Junta Central Electoral informó que en la ciudad de Nueva York, el recinto electoral Boys Prep Bronx Elementary School, no perteneciente a la JCE, ubicado en la 192 E 151st, Bronx, NY 1045, no ha iniciado el proceso de votación debido a que el personal a cargo de abrir el local no ha llegado al mismo.

A través de una comunicación publicada en su cuenta de X, el organismo indicó que el personal de la Oficina de la Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE) de Nueva York, está haciendo los aprestos de lugar para iniciar las votaciones a la mayor brevedad posible.

«El proceso de votación iniciará tan pronto se abra el recinto electoral o se reubique los colegios electorales en la cercanía, debido a que los miembros de los colegios electorales se encuentran presentes y dispuestos a trabajar», dijo la JCE.

Además, garantizó «unas elecciones íntegras, transparentes y confiables».

Sobre las elecciones

En República Dominicana están convocados 7,281,763 personas con derecho al voto, quienes podrán votar en 16,851 colegios electorales, distribuidos en 4,295 recintos electorales a nivel nacional, de acuerdo con la Junta Central (JCE).

Mientras que, en el exterior, 863,784 dominicanas y dominicanos votarán en 1,566 colegios electorales, distribuidos en 372 recintos electorales, ubicados en 46 ciudades y 35 países, con 2,015 equipos EDET.

Las votaciones culminará en el país a las 5:00 de la tarde, y el primer boletín con los resultados será emitido por la JCE a partir de las 8:00 p.m.

Para estas elecciones se estará eligiendo un total de 264 cargos electivos, distribuidos de la siguiente forma: presidente (1); vicepresidente (1); senadurías 32; diputaciones Territoriales por provincia 178; diputaciones en el exterior (7); diputaciones nacionales por acumulación de votos (5); y diputaciones al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) (40), estas últimas divididas en 20 titulares y 20 suplentes.

Seguir leyendo:

Ciudadanos ya hacen filas para votar en elecciones presidenciales y congresuales

Publicaciones Relacionadas

Más leídas