Elecciones RD: Las mujeres que se perfilan senadoras

Elecciones RD: Las mujeres que se perfilan senadoras

Unas cuatro mujeres que se presentaron en las elecciones presidenciales y congresuales de este domingo 19 de mayo, se perfilan como virtuales ganadoras en sus provincias.

Entre ellas figura Lía Díaz, actual senadora de la provincia de Azua y candidata a la misma posición por el Partido Revolucionario Modero (PRM), quien logró el 66.79% de los votos, derrotando así a su opositor más cercano, Rafael Caldearon, del Partido de la Liberación Dominicana y aliados, que obtuvo un 32.93% de los sufragios. En esta localidad se computaron el 100% de los colegios electorales. 

S3

También se incluye Ginette Bournigal, actual senadora de la provincia de Puerto Plata y aspirante a la misma posición, la cual mantiene una cómoda ventaja frente al candidato Walter Musa, cuando ya se ha escrutado el 99.84 % de los votos.

Bournigal, del PRM, obtuvo el 54.78% de los 146,248 votos validos, mientras que Musa, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), logró 44.63%.

S4

Entretanto, la candidata a senadora por el partido oficialista en la provincia Hermanas Mirabal, Mercedes Ortiz (Mecho), consiguió 69.63% de los sufragios, derrotando a su oponente principal, Bautista Rojas Gómez (Bauta), de la Fuerza del Pueblo (FP) y aliados, quien quedó en segundo lugar con 30.00% de los votos. El 100% de los recintos electorales fueron computados.

S5

Además, está la aspirante a senadora de San Pedro de Macorís por el PRM, Aracelis Villanueva, quien con 99.97% de los colegios computados, supera a Franklin Peña, de la Fuerza del Pueblo (FP) y aliados.

Villanueva, logró 82,027 votos, equivalente al 62.47%, mientras que Peña consiguió 48,587, para un 37.00%.

S6

Cabe destacar que el PRM y su veintena de partidos aliados, se perfilan con la mayoría en el Senado y en la Cámara de Diputados, además de la gran victoria que obtuvo en los comicios municipales de febrero pasado.

Seguir leyendo:

Elecciones RD: Presidente Abinader mantiene cómoda ventaja con el 94,5 % de los votos escrutados

PC: en las elecciones «persistieron las mismas violaciones a las leyes electorales»

Publicaciones Relacionadas