Elecciones RD: Lugares y hora donde votarán varios candidatos y otras autoridades

Elecciones RD: Lugares y hora donde votarán varios candidatos y otras autoridades

8,145,548 dominicanos están habilitados para ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales y congresuales que se celebran este domingo en el país.

Durante esto comicios que van a escoger al presidente o presidenta de la República con su vicepresidente, 32 senadores, 190 diputados y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen) con la misma cantidad de suplentes.

A continuación el horario y lugar de votación de algunos candidatos y otras autoridades:

Candidatos presidenciales

Luis Abinader, candidato del oficialista Partido Revolucionario Moderno, suele votar a las 10:00 de la mañana en el colegio Babeque, en la avenida Roberto Pastoriza pero esta hora no fue confirmada.

Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, ejercerá el derecho al voto en la escuela República Dominicana en Villa Juana, colegio electoral 0529, a las 11:00 de la mañana.

El candidato Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana, votará en politécnico Nuestra Señora de Las Mercedes, en Los Jardines de Santiago a las 10:00 de la mañana.

Puede leer: Fiscalía del Distrito Nacional: Denuncias sobre delitos electorales se recibirán presencial y virtual

Miguel Vargas Maldonado lo hace en el colegio San Juan Bautista pero no fue obtenida la hora.

Fulgencio Severino Severino, candidato del Partido Patria para Todos ejercerá su derecho al voto en el liceo San Vicente de Paúl, colegio 941A las 9:00 de la mañana y la profesora María Teresa Cabrera irá a La Vega a su colegio electoral 0013 en la Escuela Ramón del Orbe. Votará a las 11:00 de la mañana, confirmó la candidata.

Virginia Antares, de Opción Democrática votará en el club Paraíso a las 9.30 de la mañana; mientras que Carlos Peña, de Generación de Servidores, votará a las 9:00 de la mañana en la escuela Domingo Savio, en Los Guandules, Distrito Nacional.

Roque Espaillat, votará a las 11:00 de la mañana en el Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes en Los Jardines, Santiago.

Otros

El director del Inespre, Iván Hernández Guzmán y la embajadora dominicana en los EEUU, Sonia Guzmán, votarán este domingo 19 de mayo del 2024 temprano en el local UASD ubicada en el sector Los Pepines. Hora: 8:30 am

Jhonatan Liriano ejercerá su derecho al voto a las 9:00 de la mañana. Acudirá a votar a la escuela Carmen Quidiello de Bosch, ubicada en la calle Presidente Caamaño, #9, del sector Nuevo Amanecer, en Santo Domingo Este.

La alcaldesa de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo, votará a las 10:00 am de este domingo 19 de mayo, en la escuela Leoncio Manzueta, en Santa Cruz de Villa Mella.

Alfredo Pacheco votará en el Colegio 402 Escuela Santa Martha, las Flores de Cristo Rey, a las 9 de la mañana.

Alexandra Izquierdo ejercerá su derecho al voto a las 9:30 de la mañana, en la mesa 0347-A, del recinto electoral ubicado en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

José Ignacio Paliza
Lugar: Escuela Rural Los Ciruelos, Montellano. Provincia, Puerto Plata.
Hora: 10:30 de la mañana.

Carolina Mejía
Lugar: Archivo General de la Nación. D.N.
Hora: 9 de la mañana.

Hipólito Mejía
Lugar: Archivo General de la Nación. D.N.
Hora: 8 de la mañana.

Eddy Olivares
Lugar: Escuela Parroquia Fe y Alegría. Los Mameyes, Santo Domingo Este.
Hora: 8 de la mañana.

Elizabeth Mateo
Lugar: Colegio Fernando Arturo de Meriño. D.N.
Hora: 12 del mediodía.

Darío Castillo Lugo
Lugar: Club Paraíso. Urbanización Fernández. D.N.
Hora: 8 de la mañana.

Ricardo de los Santos
Lugar: Escuela Taira María José. Sector Los Pinos, en el municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.
Hora: 9 de la mañana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas