Elecciones RD: PLD denuncia boletas «pre marcadas»

Elecciones RD: PLD denuncia boletas «pre marcadas»

Danilo Díaz, delegado del Partido de la Liberación Dominicana ante la Junta Central Electoral, denunció que ciudadanos han recibido boletas electorales pre marcadas, en beneficio del candidato oficialista Luis Abinader Abinader, por lo que recomendó a los delegados y suplentes de esa organización ante los colegios y recintos electorales, así como a los dirigentes del PLD reportar «los múltiples casos».

“Comunicarse con ellos en procura de corregir ese problema y que se designe una persona para que, conjuntamente con los delegados y delegadas, sustituir el presidente del Colegio o designar una persona que revise las boletas”, dijo Díaz.

Danilo Díaz recomendó también a los delegados y delegadas de los Colegios Electorales a que percaten a los electores de ese pre marcado antes de marcar su voto.

dd78d369 2325 4c2a 8a5a 1573213b1c4a

La Secretaría de Asuntos Electorales alertó sobre múltiples reportes que invitan a tener un extremo cuidado con el marcado de las boletas, ya que se han evidenciado que las marcas sobrepasan el papel y pueden afectar las restantes boletas si se marca con las otras debajo.

“Esto pudiera resultar en votos nulos que afectan a nuestros candidatos”, explicaron.

Seguir leyendo:

Elecciones RD: ¿Aceptará Leonel los resultados de los comicios?

Elecciones RD: ¡Envejecientes asisten a votar hasta en sillas de ruedas!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas