Elecciones: Resultados actualizados hoy lunes en la tarde

Elecciones: Resultados actualizados hoy lunes en la tarde

Avance del conteo según último boletín de la Junta Central Electoral.

Con un 74.43% de votos computados hasta el momento, avanza el conteo de las juntas electorales de todo el país, que empezó ayer alrededor de las 8:00 pm. Estas elecciones extraordinarias históricas luego del fracaso del 16 de febrero pasado, se celebraron de manera manual,  a excepción de la parte final de la transmisión de las actas que se hace con escáneres. A continuación los resultados hasta el momento.
-En el Distrito Nacional, el conteo avanza lento. Con el 55.05% de colegios electorales contados, Carolina Mejía del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sostiene un 57.97%, frente al 31.28% de Domingo Contreras del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Más sobre el tema: Seguidores de Domingo Contreras: entre llantos y comentarios: “lo vendieron como un niño»

-En el municipio cibaeño La Vega, Kelvin Cruz Cáceres del PRM se mantiene arriba con un 58.76%, sobre el 29.35% de Mario Hidalgo del PLD.

Boca Chica es de los pocos municipios que ha contado el 100% de sus mesas. Allí, el candidato peledeísta Fermín Brito ganó por un estrecho margen, obteniendo 30.81% de los votos, frente al 28.04% que obtuvo Jheyson García Castillo del PRM. Un porcentaje importante se dividió entre los candidatos del Partido Cívico Renovador, Ramón Candelario Santana con 17.93%, y Daniel Ozuna del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Santiago de los Caballeros ha contado ya el 70.60% de sus mesas electorales, las cuales dan como ganador al actual alcalde Abel Martínez del PLD con 49.63% frente al 38.24% de Ulises Rodríguez del PRM.

-En Santo Domingo Este, Manuel Jiménez del PRM casi dobla los votos a su contrincante del PLD, con 60.21% sobre los 34.33% de Luis Alberto Tejeda del PLD.

-En Santo Domingo Norte los votos computados indican 53.33% a 38.62% en favor de Carlos Guzmán, y por encima de Francisco Fernández. Allí han computado ya el 68.07% de los colegios electorales.

-El municipio Santo Domingo Oeste marca un 52.15% para José Andújar del PRM, y un 29.27% para Francisco Peña por la alianza PLD-PRD.

-En Montecristi ya se computaron 43 de 47 mesas electorales, pero aún no queda definido un ganador indiscutible, pues el candidato Jesús Jerez gana con un 45.81%, frente a un 44.41% del candidato del PRM, Gregorio Almonte (YOYO), con una diferencia de tan sólo de 1.40%.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas