ELECCIONES UASD
Amado Reyes presenta su candidatura

ELECCIONES UASD <BR>Amado Reyes presenta su candidatura

POR LUIS M. CARDENAS
El doctor Amado Reyes presentó ayer su candidatura a rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde planteó la necesidad de que los centros universitarios regionales respondan a los intereses locales para el desarrollo de la nación.

En el acto, donde recibió el apoyo de diferentes sectores, dijo que no es posible concebir para ciudades importantes del país, la existencia de los centros universitarios regionales.

Prometió hacer que los centros universitarios se conviertan en reales recintos regionales con sus propios derechos de ser entes de desarrollo de las regiones.

Consideró necesario un plan de viviendas de calidad, ofrecidas al costo y con financiamiento gubernamental, así como facilidades para que los universitarios puedan cambiar sus vehículos a través de un plan de financiamiento a una tasa privilegiada y a plazos cómodos.

Reyes, quien es apoyado por la Convergencia de Fuerzas por la UASD, que integran profesores y estudiantes de los partidos, Reformista Social Cristiano, Revolucionario Dominicano, Movimiento Popular Dominicano, Fuerza por la Revolución, Partido Comunista del Trabajo, Quisqueyano Demócrata Cristiano, el Frente Universitario Renovador y la Unión de Trabajadores Universitarios Democráticos, prometió revaluar los niveles salariales con respecto a su estatus por categorías y los estándares que se usan para compensar el delicado trabajo.

Asimismo, se comprometió a fortalecer el plan de retiro, el seguro médico y de vida de los universitarios, estableciendo el hospital universitario, en el cual además de académico, se podrá ofrecer servicios de salud a los universitarios y a otras instituciones.

También prometió construir edificios de parqueos para descongestionar el campus y espacios donde los universitarios puedan acceder a alimentos sin retornar a la arrabalización que en el pasado amenazaba la salubridad de la vida universitaria.

Dijo que no retrocederán a las prácticas de inestabilidad y que los servidores universitarios continuarán recibiendo sus salarios a tiempo y con respaldo monetario.

Dijo que la realidad ha dejado a la institución con procedimientos administrativos y académicos que no se corresponden para dar respuestas a los requerimientos de una sociedad en evolución continua y rápida.

La integración de la tecnología a los procesos de enseñanzas-aprendizaje y una adecuada provisión de estándares para la convivencia académica son pobres y desarticuladas, dijo.

Entiende urgente un cambio de actitud que saque a la UASD del auto aislamiento y le haga reencontrarse con la sociedad y establecer con todos los sectores de la vida la comunicación que permita circular la savia revitalizadora.

Dijo que la academia debe abrirse a las demandas de una sociedad para la cual exigen un cambio de actitud y en esa dirección le permitirá con alta moral, convocar a los diferentes estamentos de la vida nacional.

Expresó que hace contactos con organismos multilaterales, fundaciones, universidades, y delegaciones de gobiernos hermanos en mejores condiciones económicas y académicas.

Dijo que un profesional que entra a la carrera académica debe tener una categoría definida en cada momento de su historial, con un sueldo básico de acuerdo a su categoría, más los incentivos y que no sería necesario contratarlo por tres o más años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas