Electricidad
Focalizarán subsidio y elevarán tarifa

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El sector eléctrico no demandará recursos adicionales a lo presupuestado este año por el gobierno, pero serán necesarias algunas medidas para garantizar su sostenibilidad económica, entre ellas la focalización del subsidio que se otorga a través del Programa de Reducción de Apagones (PRA), anunció ayer el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE.

Radhamés Segura, entrevistado en el Palacio Nacional, dijo que las autoridades tampoco descartan un aumento en la tarifa para poder hacer frente al déficit que se proyecta en el sector para finales de este año a causa del incremento de los precios del petróleo.

Reconoció el incremento de los apagones, entre otras causas, por la reducción en la producción energética de las centrales hidroeléctricas, pero garantizó que se están coordinando algunas acciones para que el servicio se normalice la semana entrante.

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó que se han estado celebrando reuniones con el gabinete de política social del gobierno para focalizar el subsidio que se otorga a través del PRA y que beneficia en la actualidad a los llamados “barrios carenciados” con una tarifa única.

Lo que se persigue es que en lo adelante ese subsidio solo alcance a los hogares que de acuerdo a los estudios en poder de las autoridades se consideren en la línea de pobreza a fin de que le llegue a través de la tarjeta Solidaridad, explicó Segura. “Nos estamos reuniendo con el Gabinete Social y se hará un cruce entre las familias que ya están censadas”, dijo.

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Las autoridades tampoco descartan un aumento en la tarifa para poder hacer frente al déficit que se proyecta en el sector para finales de este año a causa del incremento de los precios del petróleo. Sin embargo, se recuerda que el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, dijo que esa opción sería la última que el gobierno consideraría para afrontar los problemas de la crisis en la satisfacción del servicio.

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