Electrodomésticos que facilitan las tareas domésticas

Electrodomésticos que facilitan las tareas domésticas

La vida tiene sus afanes. Y el trabajo de ama de casa es parte de ellos; dicho sea de paso, este es definido como una labor que nunca termina.
Y es que ciertamente no hay horario específico para hacer los quehaceres de la casa. Pero afortunadamente, la creatividad ha entrado también en este espacio, con el objetivo de simplificar esas tareas diarias.
Los electrodomésticos que hoy son de uso cotidiano, en su momento, significaron un gran avance, porque hace quizás 15 o 20 años, muchos quehaceres debían hacerse de forma manual, lo que se traducía en mucho trabajo, así como la inversión de más tiempo para hacerlos.
Aquí una muestra de esos inventos creados para facilitar las labores domésticas.

Estufa
Las primeras estufas de las que se sabe eran de ladrillo y argamasa. Luego se creó la “cámara de fuego”, que años después, en 1802, dio paso a la de gas, y posteriormente (1892) a la eléctrica.

Plancha eléctrica
Muchos han sido los diseños que se han hecho hasta llegar a la plancha que usamos hoy. Desde un pedazo de hierro que se ponía calentar, pasando por una plancha que utilizaba gas, hasta llegar hasta la que inventó Henry W. Seely 1882 (eléctrica). Pero se sabe que ya en el siglo IV a. C., los griegos consideraban como signo externo de refinamiento e importancia social vestir ropa sin arrugas.

Aspiradora
Se tiene registros de que hasta finales del siglo XIX, las únicas herramientas con las que se contaba para limpiar las alfombras eran los trapeadores y los cepillos, luego fueron creados varios artefactos para limpiar alfombras, y en 1901 fue patentada la primera aspiradora. Se trataba de un invento del ingeniero inglés Hubert Cecil Booth. En ese entonces era una enorme máquina, con un motor eléctrico, que aspiraba el polvo.

Lavavajillas
Las primeras noticias de un aparato mecánico para lavar platos son de una patente de 1850 de Joel Houghton. Los lavaplatos modernos proceden del invento de 1886 de Josephine Cochrane, también manual, que se presentó en la Exposición Universal de Chicago de 1893.

Horno microondas
Su historia empezó cuando en 1946, durante una investigación relacionada con el radar, el doctor Percy Spencer, estaba probando un tubo llamado magnetrón cuando descubrió que una chocolatina que tenía en su bolsillo se había derretido. En 1947 se comercializó el primer horno microondas.

Lavadora
La primera patente fue concedida en Inglaterra en 1901. Luego de ahí varios inventores han patentizado diseños mejorados.

Licuadora
Inicialmente conocida como “vibradora”, la licuadora fue inventada por Stephen Poplawski, un norteamericano de origen polaco, quien siempre mostró una obsesión por inventar dispositivos destinados a mezclar bebidas. En 1922, después de siete años de experimento, Poplawski la patentó.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas