Una línea de collares rica en materiales para una mujer fina, elegante y extrovertida, así define este trabajo la joven diseñadora María Helen Martínez Adino.
Un estilo de varias vueltas que puede usarse con vestidos que dejan los hombros al desnudo, es apropiado para asistir a una importante fiesta nocturna.
Están elaborados en jade y en forma de cascadas para darle mayor relevancia a la prenda de vestir.
Estos collares forman parte de una colección más extensa de la diseñadora en la que incluye pulseras, anillos y aretes.
Jade, cuarzo, citrina, amatista, ámbar, larimar y perlas, además de la concha, son los materiales que María Helen utiliza en su trabajo. Todos los accesorios están montados en hilo macramé y plata, confeccionados en formas diferentes para que transmitan, según afirma, un mensaje diferente.
Los materiales son exportados desde la India, Israel, Brasil, México y Venezuela.
María Helen comenta que su trabajo está concebido también para que la mujer salga de la rutina y se convierta en protagonista de la fiesta. Manifestó que para ella es motivo de orgullo transitar por algún lugar y observar a una mujer luciendo una de sus joyas. Actualmente sus joyas están colocadas en la tienda pachulí del hotel Palma Real, en Bávaro. Sus colecciones han superado las 80 piezas, dijo.
La protagonista
María Helen Martínez Adino
Diseñadora de interiores y de joyas
Empleada de Copresida
Diseños.
Dice que sus compromisos en esa institución y en el sector privado, por el momento, no le permiten dedicarse a la confección de grandes colecciones de joyas.