Elevado de la Kennedy con Defilló

<P>Elevado de la Kennedy con Defilló</P>

El elevado de la avenida John F. Kennedy con Fernando Defilló fue puesto en funcionamiento ayer   en un acto encabezado por el Presidente Leonel Fernández. El elevado forma parte del Corredor Duarte.

El elevado de la avenida John F. Kennedy con Fernando Defilló, denominado tercer componente del proyecto Corredor Duarte, fue puesto en funcionamiento ayer por  Obras Públicas, durante un acto encabezado por el Presidente Leonel Fernández.

El mandatario cortó la cinta inaugural acompañado del ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, el empresario José Luis Corripio, y Marcos Cruz, representante de Odebrecht, S.A., empresa que construye los elevados.

El discurso central  estuvo a cargo de Díaz Rúa, el cual destacó las características estructurales del elevado de la Defilló, que consta de seis carriles, tres en cada sentido de circulación, con un ancho de 3.65 metros y una longitud total de 500 metros, de los cuales el viaducto tiene 220 metros de longitud, mientras  los dos accesos en ambos extremos tienen 125 y 155 metros cada uno.

Dijo, además, que la obra contribuirá de manera significativa con una mejor calidad de vida de la ciudadanía, ya que  permitirá ahorrar tiempo y dinero, por la facilidad con que se desplazarán los vehículos.

“La estructura recibirá el tráfico de la vía principal,  la cual  en  hora pico tendrá un volumen aproximado de 3 mil vehículos por hora en el sentido este-oeste y 3 mil 500 vehículos en el sentido oeste-este”, precisó.

Aseguró que el  elevado  permitirá la disminución de los embotellamientos,  ahorro en tiempo, combustible y desgastes de vehículo a los conductores, reducirá cientos de millones de dólares la factura de consumo de petróleo del país y disminuirá las emisiones de gases contaminantes.

Explicó que el elevado tiene una velocidad de diseño  de 80 kilómetros por hora y el volumen de tráfico  actual  es de 126,000 vehículos por día.

Díaz Rúa anunció  que pronto se  construirán las soluciones norte-sur que están en proceso de licitación, y que pronto habrá túneles en las avenidas Máximo Gómez, Tiradentes, Churchill, 27 de Febrero con Privada y Caonabo, en la 27 de Febrero con avenida Luperón, y en las esquinas de la avenida Francisco Alberto Caamaño.

Adelantó que  se iniciarán los trabajos de la avenida Circunvalación de Santo Domingo, lo que eliminará el tráfico pesado de la ciudad, todo esto concebido con los mejores y más modernos programas de diseño vial.

Las palabras de bienvenida del acto la pronunció Domingo Contreras, secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional, quien dijo que con la inauguración del elevado se cumple con un gran reto,  y que esa solución vial ha  demostrando un avance y ha dado una nueva visión de progreso a la ciudad de Santo Domingo.

Mientras  la señora Norma Vargas, quien habló a nombre de los empresarios de la zona, agradeció al presidente Fernández, tras externar su complacencia por la obra, por considerar que dinamiza la economía  y cambia el perfil arquitectónico del lugar. 

Zoom

Bendición

El padre Fausto Cruz Rosa, de la parroquia San Antonio María Claret, bendijo la obra. En la actividad estuvieron  el senador de  Samaná Prim Pujals Nolasco; Pedro Delgado Malagón, presidente de Tecno América, Maritza López, directora del Instituto Nacional de Auxilios y Vivienda; los empresarios Julio Brache Álvarez y  José Luis Corripio,  el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, entre otros.

Publicaciones Relacionadas