Video: Elevados vuelven a ser preferencia de motoristas pese a «Equipo Águila» de Amet

Video: Elevados vuelven a ser preferencia de motoristas pese a «Equipo Águila» de Amet

Elevado de la avenida Máximo Gómez.

Los túneles y elevados de la capital volvieron a ser la preferencia de los motoristas que transitan por diferentes vías de la provincia Santo Domingo, a poco menos de siete meses de que la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) lanzara la unidad «Equipo Águila», que buscaba dar respuesta a estas infracciones.

A diferencia de las acciones que desarrollaban en sus inicios los agentes, quienes permanecían con sus unidades motorizadas en las entradas y salidas de túneles y elevados vigilando de manera celosa todo el área, en la actualidad es notable la ausencia de estos.

Conforme a lo dispuesto por la Amet el pasado mes de junio, el «Equipo Águila» también tenía entre sus funciones controlar que camiones de carga usen los elevados para circular.

Además, trabajarán en medidas preventivas contra la delincuencia al evitar que desaprensivos se aprovechen del congestionamiento vehicular en horas pico para cometer hechos delictivos.

Sin embargo, las acciones de los motoristas al cruzar por los elevados son ignoradas por los agentes que, en muchos casos, se encuentran a poca distancia de donde transita el infractor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas