Elevan a 14 las provincias en alerta roja por tormenta Fred; se acerca a la Isla Saona

Elevan a 14 las provincias en alerta roja por tormenta Fred; se acerca a la Isla Saona

Las autoridades pusieron en alerta roja a 14 provincias de la República Dominicana ante el paso de la tormenta tropical Fred, manteniendo otras ocho en amarilla y nueve en verde.

De acuerdo al reporte de las 11:00 de la mañana del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), las demarcaciones que se encuentran en roja son: La Altagracia, La Romana, el Gran Santo Domingo,  San Pedro de Macorís, El Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel San José de Ocoa Hato Mayor Azua Peravia, Barahona, Sánchez Ramírez y La Vega.

Las provincias que están en alerta amarilla son Duarte, Samaná, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, Santiago,  San Juan y María Trinidad Sánchez.

Le puede interesar: Suspenden vuelos por tormenta Fred

En tanto, en alerta verde, están: Santiago Rodríguez, Valverde, Independencia, Bahoruco, Hermana Mirabal, Montecristi, Dajabón, Pedernales y Elías Piña.

De acuerdo al más reciente informe de la Oficina Nacional de Meteorología, el fenómeno atmosférico se encuentra en estos momentos cerca de la Isla Saona, y de acuerdo a las imágenes satelitales, la nubosidad asociada está produciendo lluvias en dicha demarcación, además en La Altagracia y Boca de Yuma, así como otras localidades cercanas.

El reporte indica que a las 10:00 la mañana de hoy Fred se ubicaba, en la latitud 18.1 Norte y longitud 69.4 oeste, esto es a unos 85 kilómetros al sureste de la ciudad de Santo Domingo, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 kilómetros por hora.

Publicaciones Relacionadas