Elevan alertas meteorológicas para 11 provincias por lluvias; 5 en amarilla

Elevan alertas meteorológicas para 11 provincias por lluvias; 5 en amarilla

El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, anunció este miércoles que once provincias se mantienen bajo alerta meteorológica por la incidencia de lluvias que pueden provocar la crecida de ríos, arroyos y cañadas.

En ese sentido, las provincias en alerta amarilla son Santiago, La Vega, que hasta el día de ayer se mantenía en alerta roja, San Juan, Hato Mayor y Santiago Rodríguez.

Se recuerda que la alerta amarilla indica que la población en zona de riesgo debe estar preparada para dirigirse a una zona segura en cualquier momento.

Leer más: Detectan dos nuevos casos de viruela símica

Mientras que en alerta verde se encuentran El Seibo, Monte Plata, Monseñor Nouel, Dajabón, Azua y la provincia Sánchez Ramírez.

Los residentes en las provincias bajo alerta verde deben estar atentos a un posible fenómeno atmosférico.

En la mañana de hoy la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) disminuyeron las provincias en alerta a nueve respecto al pronostico de ayer.

El director del COE indicó que las lluvias se dejarán sentir durante las horas de la tarde de este jueves por lo que llamó a la población a escuchar las recomendaciones de los miembros de los organismos de prevención y rescate.

Ayer, martes, circularon en las redes sociales videos en los que apreciaban los estragos que causaron las lluvias, especialmente, en comunidades de Jarabacoa y La Vega debido a la gran cantidad de aguar que cayó en la zona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas