Elevar el déficit fiscal  sería  suicidio

<P>Elevar el déficit fiscal  sería  suicidio</P>

El economista Jaime Aristy Escuder  consideró ayer  que tratar de elevar el déficit fiscal del sector público consolidado más allá de lo proyectado sería un suicidio económico, porque rompería totalmente la estabilidad macroeconómica.

Por esa razón aseguró que no es  aconsejable tomar esa decisión respecto al deficit, el cual, estimó,  puede llegar a más de RD$ 80,000 millones.

“Creo que todo lo contrario, es lo que debe ocurrir, en esta oportunidad  lo que se necesita es una reducción del gasto público y reorientación del gasto superfluo y la reorientación de éste hacia actividades que sean verdaderamente prioritarias”, expresó Escuder, quien, es miembro del Comité Ejecutivo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Entre las actividades  que consideró verdaderamente prioritarias citó educación, salud e infraestructura,  específicamente,  pequeñas obras que son necesarias en algunas comunidades del interior del país, las cuales contribuirían a mejorar el nivel de vida de esas poblaciones.

Escuder habló al ser  entrevistado en el programa Uno + Uno, por  Teleantillas, canal 2.

Expectativas.  Hay que tener  en cuenta, dijo  Escuder, cuáles son   las expectativas que hay en cuanto al desempeño de la economía:  que el gobierno tendrá un déficit que va a ser importante.

En ese sentido, el economista se refiere al déficit generado entre los ingresos y los gastos del gobierno.

 Escuder resaltó, por otro lado, que   se registra una reducción de los ingresos fiscales de alrededor de un 10 por ciento, por bajas en las recaudaciones  de impuestos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas