Elevarán ventas de alimentos

Elevarán ventas de alimentos

El secretario de Agricultura y coordinador nacional del Proyecto Presidencial Hipólito (PPH), Eligio Jáquez, dijo ayer que desde hoy el gobierno reforzará e impulsará los programas sociales de ventas de alimentos a bajo costo a familias pobres a través del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE).

Jáquez aseguró que el programa de distribución de alimentos «forma parte de los arreglos que se han hecho» con el Fondo Monetario Internacional (FMI) «para que marquen el inicio de una vida mejor para todos los dominicanos».

«Estamos muy confiados y convencidos de que el tiempo difícil que le ha tocado vivir a todos los dominicanos como consecuencia de los fenómenos internos y externos que padeció la economía dominicana durante el año pasado, ya han concluido. Lo peor ya pasó», aseguró el agrónomo Jáquez.

Expresó que «ahora nos toca a todos los dominicanos unirnos para impulsar los programas económicos y sociales que habrán de darle un giro sustancial a la vida en la República Dominicana».

Dijo que para los próximos días el INESPRE recibirá unos 500,000 quintales de arroz y otros 225,000 quintales más que llegarán desde Taiwán.

Agregó que otros 500,000 quintales de arroz serán importados y puestos en manos de los comerciantes detallistas, lo que elevaría a 1.225 millones de quintales de arroz las existencias del producto.

Jáquez expresó que en total el INESPRE manejará 725,000 quintales de arroz que llegarán a los dominicanos más afectados por la crisis, a través de los programas sociales.

«Ese arroz será vendido a un precio no mayor de RD$7 la libra y con la disponibilidad que tendrá el INESPRE podría llegar a muchos más dominicanos que a los que está llegando y que creo que apenas alcanza a 15%», declaró Jáquez en el programa Aeromundo.

Indicó que en esta ocasión es muy probable que los programas sociales que ejecuta el gobierno lleguen a un porcentaje mayor de la población, quizás entre 25% y 30%.

«Esperamos y haremos los esfuerzos condignos para que ese 25% ó 30% sea específicamente la parte más menesterosa de la población nacional,» manifestó el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Agregó que las lluvias de casi cincuenta días consecutivos caídas el año pasado entre octubre y diciembre, afectó sensiblemente la siempre de arroz en las treces provincias productoras del país.

Jáquez manifestó que las lluvias afectaron los cultivos de arroz en Villa Vásquez, Castañuela y el nordeste, así como las cebollas en Vallejuelo, San José de Ocoa y otras poblaciones.

Sostuvo que lo mismo sucedió con el ajo en Constanza donde casi siempre se siembran 17,000 tareas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas