El FBI captura miembro del
grupo clandestino Los Macheteros

SAN JUAN.  AP.  El Buró Federal de Investigaciones (FBI) informó ayer del arresto de Avelino González Claudio, un presunto miembro del grupo clandestino Ejército Popular Boricua-Los Macheteros prófugo hace 22 años. 

El FBI vincula a González, de 65 años, con el robo de 7 millones de dólares de un camión blindado de la compañía de transporte de valores Wells Fargo en Hartford, Connecticut, el 12 de septiembre de 1983. 

González fue arrestado ayer en Manatí, a unos 50 kilómetros (31 millas) al oeste de San Juan.  El FBI arrestó en 1985 en Puerto Rico, Estados Unidos y México a 11 de 17 personas contra las cuales se habían emitido órdenes de arresto por el robo de la unidad blindada y sostuvo que sólo uno de los sospechosos no militaba con Los Macheteros. 

El director del FBI en San Juan, Luis Fraticelli, dijo que González fue arrestado a bordo de su vehículo con “documentación falsa” que escondían su identidad real bajo el nombre de José Ortega Moralesy que ejercía como educador en una institución privada.