Elías Báez: «No podemos estar en la vieja política, atacando a tu propia institución»

Elías Báez: «No podemos estar en la vieja política, atacando a tu propia institución»

Una de las razones por las que dirigentes históricos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) como Guido Gómez Mazara, Ramón Alburquerque y Rafael -Fafa- Taveras quedaron fuera de la Dirección Ejecutiva fue porque se han mantenido en «la vieja política» de los años 80.

Así lo consideró el dirigente perremeísta Elías Báez sobre sus compañeros de partido que quedaron fuera de las principales posiciones a lo interno de dicha organización. «Yo creo en barrer hacia adentro, el partido necesita sumar, tiene que hacerlo. No podemos estar en la vieja política, atacando tu propia institución, tu casa, eso tenemos que dajarlo hacia atrás, tú tienes que sumar. Tú no puedes pertenecer a una institución y también estar atacándola», dijo el también diputado por la provincia Santo Domingo.

El congresista indicó, sin embargo, que sus compañeros de partido se mantienen dentro de la organización y son «valiosos» ejerciendo otras funciones. «Además, a veces no es el cargo lo que te da el cargo, es la actitud», acotó Báez.

En ese sentido, defendió la idea del «cambio» a lo interno del PRM y aseguró que se le debe dar oportunidades a nuevas caras para que asuman la Dirección Ejecutiva.

Leer: Fiquito Vásquez dice “incapacidad” de Miguel Vargas tiene al PRD en estado de emergencia

Se recuerda que los resultados de la recién convención del partido oficialista provocó reacciones encontradas. Uno de los excluidos, Guido Gómez Mazara, señaló que desde la Dirección del PRM existe una «desconexión» entre los hacedores de políticas públicas y el mando partidario. «Y yo lamento que tanta gente con méritos sobrados en el partido no haya sido tomado en cuenta, porque el criterio que prevalece es un criterio popocrático», aseguró el perremeísta.

De su lado, Ramón Alburquerque, también tronó luego de quedar fuera de esa entidad política. «Parece que el tener criterio propio lleva a una exclusión de la Dirección actual del Partido Revolucionario Moderno», indicó.

En tanto, Rafael -«Fafa»- Taveras, también coicidió con sus compañeros de partido que, luego de estar por primera vez fuera de una dirección política en 62 años, el ejercicio político no es un medio «para que cada quien aproveche esa función».

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas