Elías Piña y Dajabón ganan en Juegos Fronterizos

Antonio Acosta, premia a los jugadores  que se destacaron en Juegos

DAJABÓN. Las selecciones de Elías Piña y Dajabón se quedaron con los trofeos de campeones en fútbol y baloncesto masculino correspondiente a la segunda pata de los Juegos Fronterizos Polón Muñoz celebrados en esta ciudad.

En el partido decisivo, Elías Piña goleó 3-0 a Jimaní para encabezar la tabla con nueve puntos al terminar con tres victorias y un empate. Los goles por los campeones fueron autoría de Yonel Rivas, en el minuto 18, Anthony Alcántara, en el 35, y Daylin Guzmán, en el 42.

El segundo lugar recayó sobre Jimaní, con siete tantos, producto de dos triunfos, un empate y una derrota. Pedernales ocupó el tercer puesto, con cinco tantos, al acumular una victoria y dos empates.

El onceno de Montecristi, con cinco puntos, se quedó con el cuarto puesto, en tanto que Dajabón fue quinto, con un tanto al quedar con un empate y tres derrotas.

En el baloncesto masculino, Dajabón venció 67 por 60 al quinto de Montecristi, en un emocionante partido celebrado a casa llena en la cancha del Liceo Secundario Migual A. Machado.

Dajabón se quedó con el primer puesto, seguido de Montecristi, mientras que Jimaní ocupó el tercer peldaño, mientras que Pedernales concluyó cuarto, y Elías Piña quinto.

La delegación de Pedernales logró la corona en taekwondo al ocupar el primer lugar con un total de 32 puntos, producto de cuatro medallas de oro y una de plata. El segundo lugar recayó sobre Dajabón, que obtuvo 25 tantos al terminar con tres preseas doradas, una de plata y otra de bronce. La selección de Jimaní, con dos medallas de oro y tres de plata, finalizó en el tercer peldaño con 23 tantos. En la primera pata de los Juegos Fronterizos Polón Muñoz, celebrada en Montecristi, Jimaní ganó los trofeos de campeón del fútbol y el softbol femenino.