Elías Piña y Dajabón se proclaman en el taekwondo

d2

COMENDADOR, ELÍAS PIÑA. Las provincias de Elías Piña, Pedernales, Dajabón e Independencia conquistaron medallas de oro en taekwondo, correspondiente al Tercer Festival Deportivo de Frontera 2015 que se celebra en esta comunidad, bajo la organización del Ministerio de Deportes.

Natalia Rodríguez, representante de la ciudad anfitriona, se alzó con la presea dorada de los 57 kilogramos. Rodríguez venció a Volevi Roseandve, de Belladere, Haití, quien se quedó con la medalla de plata. El bronce fue para la atleta haitiana Yenifer Pérez Matos, de Anse -a- Pitres, así como para la pedernalense Yanivis Terrero.

En los 62 kilogramos, el oro fue para Eugenia Mentor, de Pedernales, mientras que la plata recayó en Madiuska Nicolás, de Anse –a- Pitres, y el bronce en Nereida Yan Fransua, de Elías Piña, y Exile Anne Marojica, de Belladere.

Taekwondo hombres. En tanto, que en la categoría de 68 kilos, Eliseo Villanueva, de Dajabón, venció a Marín Dotel, de Jimaní, para obtener la medalla de oro. El bronce lo obtuvieron Yordi Etiene, de Pedernales, y Mitos Sijone.

Haití gana Voleibol. En femenino, el seleccionado Haití venció en dos sets (25-9, 25-11) al municipio de Pedro Santana, mientras que Pedernales doblegó dos sets por uno (25-14, 25-22, 15-7) a Comendador.

Asimismo, en masculino, el equipo de Comendador despachó en dos sets (25-16, 25-17) al combinado de Pedro Santana, en tanto que Hondo Valle dispuso apretadamente 2-1 (25-20, 25-23, 15-10) a Haití.

Boxeo. El boxeador Carlos Javier Batista, de Montecristi, noqueó a Audy Rosario, de Duvergé, mientras que José Matos también eliminó por la vía del sueño a Freidy Matos, de Elías Piña, ambos combates en la categoría de los 46 kilogramos. De su lado, Edgar Antonio, de Pedernales, venció a Luis Alexander Fortuna, de Dajabón.