Elías Wessin ante tema haitiano: «Deportación masiva ilegales y Servicio Militar Obligatorio»

Elías Wessin ante tema haitiano: «Deportación masiva ilegales y Servicio Militar Obligatorio»

Diputado Elías Wessin Chávez habla sobre el tema haitiano en RD.

El presidente y Diputado Nacional del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, (PQDC), Elías Wessin Chávez, llamó a poner en la mesa del debate la posibilidad de servicio militar obligatorio y la deportación masiva de ilegales haitiano en territorio dominicano.

«El Servicio Militar Obligatorio tenemos que discutirlo en República Dominicana. Hay que buscar los recursos, se toman préstamos para cosas que no tienen la importancia que esto debe de tener», dijo el legislador.

Puedes leer: Haitianos vuelven a sus casas tras guerra entre bandas

«Un plan de deportación de ilegales. Ahora tenemos los barrios de Santo Domingo y del Distrito Nacional, en las periferias, tenemos guetos prácticamente de haitianos que no saben hablar español, están aprendiendo ahora. Eso detecta que son ilegales», indico.

Entrevistado en el programa «Ahora con Óscar Haza» que se transmite en la ciudad de Miami, Elías Wessin Chávez; manifestó que el Estado debe asumir medidas heroicas y no dejarse llevar de corrientes globalistas.

«Nosotros debemos tomar medidas heroicas, no podemos dejarnos llevar de corrientes globalistas que no quieren fronteras», refirió el reconocido congresista.

Invasión haitiana en RD

«Es una situación muy preocupante; ya no estamos hablando de un asunto migratorio per se. Sino de una invasión permanente y de una ocupación de territorio y espacio que nos pertenecen a los dominicanos; que no les pertenecen a ellos», agregó Elías Wessin Chávez.

Advirtió que los hechos ocurridos en los últimos días como el de Ciudad Juan Bosch ameritan medidas heroicas por parte del Gobierno.

«Ahora mismo hay un peligro, han habido en los últimos días incidentes peligrosos y hay que tomar medidas heroicas. El Gobierno de Luis Abinader debe tomar medidas heroicas para evitar esta situación», señaló el presidente del PQDC.

Leer: Haitianos en Cuba: huían de violencia y fueron engañados

Sobre la construcción del muro en la frontera de República Dominicana con Haití, dijo que, «comenzó el muro y eso debe terminarse, un muro tecnológico tipo Israel con Palestina».

Diputados Elías Wessin habla sobre tema haitiano en RD desde Miami.

Publicaciones Relacionadas