Elige lo que siembras

Elige lo que siembras

Karina Pereyra

“Si se siembra la semilla con fe y se cuida con perseverancia, sólo será cuestión de tiempo recoger los frutos”.

Thomas Carlyle

El miércoles 22 de septiembre inicia el otoño 2021, una época que nos invita a soltar, dejar ir, y prepararnos para el descanso del invierno. Junto al equinoccio de otoño nos llega la época de la siega, de dar gracias, festejar y compartir lo recibido.

En el mes de octubre las empresas multinacionales suelen hacer la planificación del siguiente año. El judaísmo recomienda seleccionar y reservar las semillas de los mejores frutos de la cosecha y usarlos para la siguiente siembra.

Según el Diccionario de la lengua española elegir es escoger, seleccionar algo y utilizarlo para un fin. Elegir es la condición previa a crear. Tus resultados muestran la visión que tienes del mundo. La manera en que “ves” lo que vives, forja tus pensamientos. Lo que piensas da forma a tu vida.

La manera en que das forma a tu vida construye tu destino. El escritor y filósofo estadounidense Ralph Waldo Emerson dice: “El pensamiento es la semilla de la acción”. Tu forma de pensar influirá en cómo empleas tu tiempo, dinero, y talentos, y en cómo valoras tus relaciones. Lo que piensas determina tus expectativas, valores, relaciones, metas y prioridades.

La teoría de la semilla dice que cada pensamiento es una simiente, y cada efecto su fruto. La manifestación de tu deseo empieza en lo que piensas. Lo reconozcas o no, lo que has razonado antes te ha traído a vivir lo que experimentas ahora.

La ley de atracción ha sido tan comercializada, que muchas personas la han reducido a una “moda”. En mi caso, cada día descubro nuevas y maravillosas profundidades en ella. Tal como afirmó Confucio, el reconocido pensador chino: “No son las malas hierbas las que ahogan la buena semilla, sino la negligencia del campesino”.

El otoño es el momento para mudar la piel, como lo hace la serpiente. ¿Qué pasaría en tu vida si te permitieras “mudar” los pensamientos/sentimientos que están interfiriendo con tu evolución?

Reconocer que puedes elegir la realidad que vives al seleccionar tus pensamientos, te sacará de la posición de víctima para colocarte en un lugar de poder y valor, en el que asumirás la completa responsabilidad de lo que has creado.

Pregúntate en este período: ¿ a qué estoy apegado? ¿qué relación no funciona? ¿qué pensamientos me atormentan? ¿qué debo transformar en mi vida para llegar a donde quiero? ¿cuál es la piel que debo mudar para manifestar lo que deseo?

El otoño llega con toda clase de ayudas para que logres lo mejor. El poeta británico nacido en Italia Humbert Wolfe escribió: “¡Escucha! El viento está aumentando, y el aire es salvaje con las hojas. Hemos tenido nuestras noches de verano, y ahora es la hora de octubre”.

Si te gustan los aceites esenciales, puedes aprovechar las bondades del sándalo, la salvia, la mirra y el enebro. Si eres amante de las velas, en esta época puedes usarlas de color naranja, rojo y marrón. Si disfrutas los espacios sagrados, puedes crear un altar con hojas y frutas secas, como avellanas, nueces, maní y almendras.

La escritora británica Mary Ann Evans, más conocida como George Eliot afirmó: “¡Delicioso otoño! Mi alma está muy apegada a él, si yo fuera un pájaro volaría sobre la tierra buscando los otoños sucesivos”. Hago mía sus palabras; ¡Esta es la estación del año que más me gusta!

Este día 22 celebra agradeciendo todo lo bueno que has cosechado durante este año, y prepárate interiormente para que llegue a tu vida todo lo bueno que mereces.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas