Elige tu estilo de comedor: redondo, cuadrado o rectangular

Elige tu estilo de comedor: redondo, cuadrado o rectangular

Hoy día la tendencia es utilizar juegos de comedor en las tres formas tradicionales: redondo, rectangular y más recientemente cuadrado.  Cada uno de estos estilos tiene su propia personalidad y, dependiendo  del espacio en que los coloque, expresarán conceptos diferentes.

¿Cuál conviene elegir?

Usted no debe elegir el comedor simplemente porque le guste. Al respecto, la diseñadora de interiores Giovanna Sánchez dice que “un comedor redondo no refleja lo mismo  que uno rectangular o cuadrado, y su selección va a depender de las dimensiones del espacio donde se va a crear el ambiente de comedor”. 

Sánchez recomienda utilizar juegos de comedor redondos de cuatro a seis sillas si se dispone de un espacio pequeño, mientras que los comedores cuadrados bien pueden colocarse en espacios medianos.

Pero si usted cuenta con un espacio grande, con tránsito y suficiente luz, entonces podrá elegir  un juego de comedor rectangular, que además suele ser el que mejor se presta para ambientes y ocasiones formales.

Este es mi lado, aquel es el tuyo

La forma del comedor también define la cercanía de los comensales y la formalidad de la ocasión. Un comedor redondo te acerca a los demás y según dicen, propicia la comunicación, porque no enfrenta la división que imponen las formas de los cuadrados y rectangulares.

Aunque dice que el comedor redondo es un poco informal, Sánchez hace la salvedad de que dependiendo de la forma en que se vista, una mesa redonda puede transformarse en un comedor verdaderamente elegante. Si usted no viste la mesa y la deja sin mantel, automáticamente el comedor se convierte en informal. El juego de comedor rectangular es, por tradición, el más formal; mientras que el cuadrado “no es ni una cosa ni la otra”.

Zoom

Decoración

“Si le gusta un mantel o un camino, no cubra la totalidad de la superficie de la mesa. Deje al descubierto parte de la superficie para el efecto visual. Si no va a poner caminos ni manteles, déjela limpia no le ponga tela de ninguna clase; tan solo coloque un centro de mesa que tenga una altura entre media y alta para que pueda resaltar”, aconseja Sánchez.

Publicaciones Relacionadas