Eligen a Aish “Cronista del Año” Galardonan a Soldevila, Gómez, Nathanael, Martín, Calvo y Ricardo

10_07_2019 HOY_MIERCOLES_100719_ Deportes2 B

El periodista William Aish obtuvo el máximo galardón que cada año otorga la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), en el marco de su Gala 2019, celebrada ayer en uno de los salones del hotel Lina Barceló.
Aish, editor deportivo del Nuevo Diario, recibió el premio “Cronista del Año a la Excelencia Acedeísta” de manos del presidente de la ACD, Ramón Cuello; el ministro de Deportes, Danilo Díaz; Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano y Jochy Pérez, ejecutivo de Cervecería Nacional Dominicana. Previamente, el joven cronistas deportivo había sido premiado por la fecunda labor que realizó, principalmente, en la prensa escrita.
Otros nominados al principal trofeo de la ACD fueron Dionisio Soldevila, del periódico Hoy y Martín Rodríguez, de SIN.
Soldevila y Rodríguez también fueron galardonados anteriormente por la benemérita entidad en la Gala de Premiación que forma parte de las actividades con las que conmemora su Aniversario 90 de fundación. También fueron premiados Nathanael Pérez Neró, del Diario Libre; Héctor Gómez, de la Z-101; el fotoreportero Víctor Calvo y el comentarista Ricardo Rodríguez.
En el marco de la Gala, la ACD reconoció la trayectoria de los destacados comunicadores Miguel Franjul y Osvaldo Santana, directores del Listín Diario y El Caribe, respectivamente, así como al destacado columnista Rolando Guante, especialista en béisbol y baloncesto. La entrega de los premios y reconocimientos estuvieron a cargo de miembros directivos de la ACD y destacadas figuras del deportes nacional, entre los que se incluyen al inmortal del deporte dominicano y ex presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano; Fernando Teruel, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, Rolando Sebelén, entre otros. En nombre de la ACD, habló su secretario general, el periodista Neftalí Ruiz.
La premiación contó con el respaldo del Ministerio de Deportes, la Cervecería Nacional Dominicana, Banco de Reservas, la CAASD, Inapa, el BHD León, Logomarca y el Ayuntamiento del Distrito Nacional. Carlos Almánzar fue el conductor, música de Marola y humor Jochy Jochy.