Eligen a Camarena y  a Vivo
Carmona  a Altar Inmortalidad

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/F432A9F0-8C71-4319-B651-75700603A61C.jpeg

El Comité Gestor del Altar de la Inmortalidad de la Provincia Santo Domingo seleccionó ayer al veterano dirigente deportivo, José Manuel Camarena y al entrenador de béisbol, Juan José- Vivo- Carmona, como los nuevos inmortales de la provincia. El  acto  para inmortalizarlos será celebrado el domingo cuatro de mayo en el Hotel Aurora del Sol, en la carretera Mella.

La información la dio a conocer el periodista José Cáceres Veloz, vocero del Comité Gestor en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

Dijo que José Manuel Camarena es un ex-atleta, ex-presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas y uno de los técnicos más cualificados que ha dado la provincia Santo Domingo. Reside en el Ensanche Ozama. Camarena  ocupó por muchos años la Dirección Administrativa de la Secretaría de Deportes, laborando en muchas de las versiones de Juegos Nacionales y es uno de los precursores de las pesas en la rama femenina en el país.

Participó como dirigente en el Campeonato Mundial de Pesas del año 1972 en Cuba. En sus años de juventud practicó pesas en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, junto a José Márquez, Lisandro Miniño y Bolívar Vargas, actual titular de la Federación de Pesas, entre otros. De su lado, el Comité Gestor escogió  a  Carmona (Vivo) para ser inmortalizarlo en el ceremonial del día cuatro de mayo venidero.

El legendario entrenador y propulsor de las ligas menores del sector de los Mameyes, Juan José Carmona, acaba de cumplir 50 años de manera ininterrumpida enseñando  beisbol y por su liga han pasado grandes figuras de ese deporte.

Carmona es un hombre valeroso e , incansable y que se ha ganado el aprecio y respeto de la población en sentido general. Vivo.

Las frases

Nelson Ramírez

La escogencia de José Manuel Camarena, en Levantamiento de Pesas y de Juan José (Vivo) Carmona, en béisbol de Pequeñas Ligas, no es más que un reconocimiento a dos largas carreras en el deporte de la provincia Santo Domingo. Camarena y Vivo Carmona son dos grandes símbolos del deporte de la zona”.