Eligen a Cristóbal Marte, Luis Polonia y Felipe López al Pabellón de la Fama RD

d9

El licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, el expelotero Luis Polonia y el exbaloncestista NBA Luis Felipe López fueron escogidos ayer para ser exaltados al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
El doctor Luis Scheker Ortiz, presidente del Pabellón, dio a conocer la información.

Sobre Cristóbal Marte Hoffiz, dijo que tiene una vida dedicada al deporte que comenzó a forjarse en las pistas de carreras de autos. Fue piloto de kartismo en sus años mozos, propulsor y dirigente destacado. Marte encontrará la consagración como Propulsor, incursionando en disciplina del voleibol femenino que no formaba parte entonces de su catálogo de su preferencia deportiva.

Por eso, de manera justiciera, el presidente del Proyecto Nacional de Selecciones es considerado uno de los padres del voleibol femenino en el país.

Marte nació el 3 de enero de 1952 en San Cristóbal, del matrimonio compuesto por el general (FAD) Santos Mélido Marte Pichardo y Aurora Hoffiz de Marte. Cristóbal es padre de Abraham y Cristóbal de Jesús Marte. Cursó estudios en el Colegio Santo Tomás de Aquino y en las Antillas Academia Militar (Alta Escuela), de Trujillo Alto, Puerto Rico; además de la Academia Militar San Patricio, de Nueva York, entre otros centros educativos del país y del extranjero.
Luis Polonia. Polonia adquirió la categoría de leyenda en la pelota desde que dio sus primeros pasos en el béisbol profesional con las Águilas Cibaeñas destacándose por su rapidez, su agresividad en el juego y su fino bateo consistente.

Tanto en su accionar en el béisbol dominicano como en las Grandes Ligas, Polonia demostró su versatilidad ofensiva y su grandeza en el juego, puesto en balanza su participación en varios equipos de las Ligas Mayores de los Estados Unidos y en la pelota rentada del país que lo convirtió en una leyenda, en un ícono, en una referencia.

El hombre récord en series regulares, semifinales y finales, nació el 12 de octubre de 1964 en Santiago.

Luis Felipe López. Es uno de los pocos baloncestistas dominicano que ha jugado en el exigente baloncesto de la NBA y el primero en hacerlo de manera regular como titular.
Llegó a la NBA luego de una notable actuación en los circuitos universitarios de los Estados Unidos, jugando con Saint John University.

López, quien vino al mundo el 10 de diciembre del 1974 en Santiago de los Caballeros, jugó durante cuatro campañas en la NBA y fue parte del plantel de San Antonio Spurn, Grizzlies de Vancouver, Washington Wizards y Minnesota Timberwolves.