El ingeniero Jaime Casanova Martínez fue electo ayer como presidente de la Federación Dominicana de Judo, con el apoyo de 12 asociaciones y el aval del Comité Olímpico Dominicano. Junto a Casanova fueron escogidos para conformar el nuevo comité ejecutivo Percio Pujols, vicepresidente; Enrique Botello, secretario; Pedro Hernández, co-secretario; Enmanuel García, tesorero; Juan Chalas, encargado técnico y Dulce María Piña, vocal.
En la asamblea estuvieron presentes las asociaciones de Azua, San Cristóbal, La Vega, San Juan, Distrito Nacional, Barahona, Santiago, Valverde Mao, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, La Romana y Monte Plata. La asamblea se celebró en los salones de la Casa Nacional de Judo, ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Luego del acto de juramentación, el ingeniero Jaime Casanova, enumeró los planes que tiene ese comité ejecutivo para los cuatro años de trabajo a favor del judo en la República Dominicana. Entre los puntos a destacar están la realización de eventos en el interior del país, activar la capacidad de entrenadores, árbitros y personal técnico.
Además de la creación del Salón de la Fama del Judo y equipar la instalación con movilidad requerida.
La clave
1. Comisión electoral
La comisión electoral estuvo encabezada por el secretario del Comité Olímpico Dominicano y presidente de la Federación Dominicana de Lucha, Antonio Acosta; Milton Pinedo, co-secretario y presidente del COD; Alberto Félix, presidente de la Federación Dominicana de Bádminton; Figuero Félix de Tiro. Además estuvieron presentes Frank Herasme presidente de la Federación de Baloncesto y el profesor Nelly Manuel Doñé.