Mexicali, B.C. (Prensa CBPC).– La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) dio a conocer este jueves los nombres de los dos mexicanos que serán exaltados al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, correspondientes a la Clase 2025.
Los honores recayeron para un promotor y un jugador, la ceremonia de entronización tendrá lugar durante la 67.ª edición del clásico caribeño en Mexicali del 31 de enero al 7 de febrero del próximo año.
En la categoría de jugadores el ex jardinero Karim García recibió el 66% de los votos en un comité de electores integrado por historiadores y estadísticos en representación de las ligas que forman la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe. Por su parte Álvaro Ley, en calidad de “promotor”, fue el elegido por el Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe Juan Francisco Puello Herrera, haciendo uso de la facultad que le concede el Reglamento del Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe.
Al recibir la llamada del Comisionado, Karim García se mostró visiblemente emocionado, y luego de agradecer dijo era un verdadero honor este reconocimiento.
Por su parte Álvaro Ley, miembro de una familia de amplia tradición beisbolera y ejemplo de integridad y coherencia en la vida, ha dedicado años de esfuerzo y dedicación a la causa de Tomateros de Culiacán, equipo con el que ganó 6 campeonatos de Liga y las Series del Caribe de República Dominicana en 1996 y Venezuela en el 2002.
Como representante ante la CBPC, Álvaro Ley colaboró en las negociaciones, elaboración y posterior de reformas, convenios, y actualizaciones estatutarias con la MLB. Fue clave en SC de 2001 en Culiacán.