Eligen a la UAPA como vicepresidenta de la Unión de Universidades de AL

2C_¡Vivir!_10_3A,p01

La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) fue elegida como vicepresidenta del Consejo Ejecutivo de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), para el periodo 2020-2023, entidad con sede en México e integrada por 230 instituciones públicas y privadas de 22 países América Latina y el Caribe.
La elección a la vicepresidencia que se comparte con la Universidad de La Habana, en Cuba, se enmarcó en la XX Asamblea General, efectuada en Lima Perú. El encuentro tuvo como objetivo fortalecer los espacios de integración en la región y trabajar en los desafíos que tiene América Latina y el Caribe en cuanto a educación superior.
Luz Rosa Estrella, vicerrectora de Relaciones Internacionales, en representación del rector de la UAPA, Ángel Hernández, agradeció la escogencia de la institución como miembro directivo del Consejo de la UDUAL.
En la directiva se eligió a Dolly Montoya, rectora de la Universidad Nacional de Colombia, considerada la primera mujer electa para dirigir los destinos en 70 años de existencia de la UDUAL, demostrando rechazo a la cultura patriarcal, al tiempo de promover la participación de las mujeres en diferentes instancias.
Durante la asamblea efectuada en la Universidad Ricardo Palma, los días 28 y 29 de noviembre en Lima, Perú, se otorgó el Premio Carlos Martínez Durán a la maestra María Isabel Rodríguez, por su brillante trayectoria en la educación.