Eligen a Saturnino Guerrero en gimnasia La Romana

24_01_2016 HOY_DOMINGO_240116_ Deportes4 B

El licenciado Saturnino Alfonzo Guerrero resultó electo presidente de la Asociación de Gimnasia de La Romana (Asogiro) durante los comicios celebrados el sábado en uno de los salones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto La Romana. El licenciado Guerrero encabezó la plancha “Unión y Trabajo”, la única en el proceso, la cual fue conformada por consenso y presentada por el profesor Víctor Espíritu Santos, presidente del club San Carlos, de La Romana. El nuevo comité ejecutivo, que dirigirá los destinos de la Asogiro durante el período 2016-2018, está integrado además de Guerrero como presidente, por el licenciado Santo Veloz Jiméz, vicepresidente; el profesor Herrera García, secretario general; Henry Castillo, tesorero, y la señora Ángela de la Rosa, vocal.

Tras la conclusión del proceso eleccionario, el nuevo presidente de la Asogiro se comprometió a seguir trabajando a favor del desarrollo de la niñez y la juventud de La Romana, al tiempo de agradecer el apoyo dado por cada uno de los directivos de los clubes con derecho a voz y voto participante.

La comisión electoral estuvo integrada por el profesor Fernando Whyte, secretario general de la Federación Dominicana de Gimnasia; el profesor Arturo Morales, presidente de la Unión Deportiva de La Romana, y el señor Julio Cabrera, director provincial de Deportes y Recreación del Ministerio de Deportes.

El profesor Whyte, secretario general de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) tomó el juramento a los nuevos directivos de la gimnasia romanense, al tiempo de exhortales a orientar sus esfuerzos en la masificación y fortalecimiento de ese deporte en la provincia.