Eligen a Terrero miembro Comisión Finanzas Federación Internacional Cruz Roja

 Eligen a Terrero miembro Comisión Finanzas Federación Internacional Cruz Roja

GINEBRA, Suiza.- El dominicano Andrés Terrero fue electo aquí miembro de la Comisión de Finanzas de  la Federación Internacional de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y Media Luna Roja, en el marco de la celebración de las reuniones estatutarias del Movimiento de la Cruz Roja, encuentro en la que delegación de República Dominicana tuvo una destacada partición.

La Comisión de Finanzas de la  importante entidad humanitaria, que preside el seychelense (nativo de Islas Seychelles) Chrystold Chetty,  está integrada además de Terrero  y otros ocho miembros provenientes de las Sociedades Nacionales de Estados Unidos, Islas Fiji, Siria, Namibia, España, Pakistán, Australia y Belice, dice un comunicado de la Cruz Roja.

Además de formular el presupuesto anual de la institución que tiene su oficina central en esta ciudad, tiene la responsabilidad de asesorar a su órgano de gobierno y a su Secretaria General en todo lo relativo a informes financieros, gestión de fondos disponibles, aplicación de contribuciones estatutarias a todas las Sociedades Nacionales  de Cruz Roja y Media Luna Roja del mundo, así como lo relativo a las decisiones financieras que tome la Junta de Gobierno y la Asamblea General.

Terrero, miembro del Consejo Nacional de la  Sociedad Nacional de la Cruz  Roja Dominicana, es igualmente Presidente del Consejo  del Distrito Nacional de la Cruz Roja en su país. “Si bien su elección es un reconocimiento a la importante labor  que  realiza la Cruz Roja Dominicana, a nivel nacional e internacional, está  fundamentalmente basada en su competencia personal y profesional”, dice el comunicado.

La delegación dominicana que acudió a la actividad estuvo presidida por la presidenta y el secretario general de la CRD, doctora Ligia Leroux de Ramírez y el arquitecto Gustavo Lara Tapia,  respectivamente, quienes presentaron todos los informes de gestión y expusieron los planes hacia el futuro de la principal institución de socorro con que cuenta la República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas