Eligen a Váldez  y De Paula en programa Pelotero Estrella de la Semana

Eligen a Váldez  y De Paula en programa Pelotero Estrella de la Semana

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
Los jugadores  Wilson Váldez, de los Gigantes del Cibao, y Jorge de Paula, de los Leones del Escogido, fueron seleccionados ayer como Pelotero Estrella y Lanzador de la Semana  en reñidas votaciones del jurado de Producciones Apolo ,en el Campeonato de Béisbol, dedicado al fencido   Ricardo –Tito- Hernández.

Valdez y De Paula serán premiados el próximo lunes en el Champion Bar del hotel Jaragua, donde ayer recibieron sus galardones  los integrantes de los Tigres de Licey, Andy Abad y Carlos Perez, el campo corto de las Estrellas Michael Martínez, como Novato de la Quincena, el veterano Darío Veras,  relevista de la quincena. También se rindió un homenaje al mejor lanzador zurdo de todas las épocas en la historia de los Leones del Escogido, Danilo Rivas.

El grandes ligas Valdez, parador corto de la franquicia de San Francisco de Macorís acumuló 14 sufragios y superó por uno a Víctor Díaz, cañonero de las Aguilas Cibaeñas, seis para el inicialista Andy Tracy,  de los Tigres y cinco del inicialista y jardinero de los Leones, Juan Melo.

El escarlata De Paula obtuvo 12 votos, uno más que Joselo Díaz, de los Azucareros del Este, el novato escogidista Yunior Novoa alcanzó otros cinco, mientras que José Mercedes y Harold Eckert,  de los Tigres, lograron uno per cápita.

En el citado período, Valdez alcanzó el más alto promedio de bateo entre quienes disputaron un mínimo de cinco partidos con .563, al pegar nueve imparables (incluido un doble) en 16 chances, anotó tres   y remolcó cuatro carreras, al ser puntal en al menos dos victorias de los Potros nordestanos en el citado período.

De Paula tuvo dos salidas como lanzador abridor de los Leones, alcanzando una victoria y efectividad de 0.90,  una carrera limpia en 10.0 entradas, ponchó cinco, dos transferencias.

El inmortal del Deporte  Danilo  Rivas,  lanzó durante 12 campañas con los melenudos desde la de 1957-58 en las que se convirtió en el máximo ganador (51) de la franquicia y ponches propinados, acumuló efectividad de 2.90 con 30 juegos completos, recibió el homenaje de  Andrés Vanderhorst, como Pelotero Antiguo..

El salcedense Rivas, quien compartió franela escarlata desde novato con Juan Marichal, ofreció el dato de que el número 27 que era suyo y se lo quitaron para dárselo a Monstruo de Laguna Verde, hoy inmortal de Grandes Ligas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas