Eligen a Veras en dos renglones

Eligen a Veras en dos renglones

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
El lanzador Darío Veras,l cerrador de los Gigantes del Cibao, obtuvo la doble elección como Lanzador de la Semana y Relevista de la Quincena del jurado en el programa El Pelotero Estrella de la Semana, de Producciones Apolo, que preside Andrés Vanderhors.

También fue electo a Raúl Casanova, de los Leones del Escogido, como Pelotero Estrella de la Semana.

Durante la entrega realizada en el Champions Bar de hotel Jaragua, el jurado también seleccionó a Juan Francisco, novel antesalista de los Gigantes, como el Novato de la Quincena, al tiempo que se rindió un homanaje al petromacorisano George Bell, y fueron premiados como Pelotero Estrella y Lanzador de la Semana previa, al gigante Wilson Valdez y el lanzador escarlata Jorge  de Paula.

Veras dominó la elección como Jugador de la Semana con 27 sufragios por su labor de tres salvamentos en igual número de salidas, tres entradas en que se enfrentó al   mínimo de 9 bateadores, dos ponches, sin hit y una base. A Dennis Bautista, de las Estrellas de Oriente, le adjudicaron 18 votos y el japonés Shohji Nagamine, uno.

Veras, quien había sido el último ganador del renglón Relevista de la Quincena, volvió a obtener ese logro, esta vez con 33 votantes, gracias al salvamento de cinco partidos en cinco posibilidades. En 6.1 entradas ponchó dos, transfirió dos. José Veras, del Escogido, consiguió ocho y Dennis Bautista, dos.

Raúl Casanova, receptor puertorriqueño que viste la casaca roja, se llevó la escogencia de Pelotero Estrella de la Semana con 27 sufragios, al lograr un average de bateo de .526 puntos, con 10 imparables en 19 turnos, incluidos un cuadrangular con bases llenas, impulsó seis carreras, anotó tres. Brand Nelson, de los Gigantes, se agenció 14   y su compañero Juan Richardson dos.

Juan Francisco, primera selección de los Gigantes en el último draft de novatos realizado en septiembre, y en la semana de su debut con acción en tres partidos, se llevó la escogencia como Novato de la Quincena con 17. Bateó de 6-3   para promedio de .500, pegó un triple, remolcó tres y anotó una carrera.

El lanzador Jhonny Cueto, de las Aguilas, alcanzo 15 depositantes, el receptor aguilucho Michael Hernández ocho y el pitcher de las estrellas, Yunior Novoa, cinco.

Reconocen a Bell

George Bell, primer dominicano en ser electo como Jugador Más Valioso en una temporada de Grandes Ligas (1987 con los Azulejos de Toronto de la Americana), recibió el galardón como Jugador Antiguo, que entregó Vanderhor, Federico Féliz, vicepresidente del Escogido y Cuqui Córdova y Michey Mena, miembros del jurado.

Durante la tertulia que se  produce como parte del formato del jurado de Producciones Apolo,  Bell afirmó que el uso de entrenadores personales por los jugadores y la modificación de los estadios, que ahora tienen forma cuadrada, donde la bola corre más, son parte de las razones por las que en esta época se disparan más cuadrangulares que cuando él jugó, en la década de los años 80 y principios de la los 90.

Recordó que en las temporadas muertas, el comía hasta la saciedad y engordaba y cuando iba al campo de entrenamiento, debía rebajar hasta 30 libras para volver a su peso normal, pero ahora con los entrenadores personales, eso no sucede.

Reconoció a Alex Rodríguez como el jugador más completo en las Mayores y dijo no estar de acuerdo con quienes en el país consideran que el astro de los Yankees de Nueva York. Agregó que Manny Ramírez es uno de los más temibles con corredores en bases y que en esa manteria «es el que más se parece a mí».  Bell, quien fue campeón dos veces .

Publicaciones Relacionadas

Más leídas