Eligen escuela dominicana para encuentro mundial de educación religiosa

Eligen escuela dominicana para encuentro mundial de educación religiosa

Las  Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza realizan un encuentro internacional cada cuatro años para analizar algún tema concerniente a la educación católica en el mundo. Con el tema “Educar, una mirada al corazón del evangelio” se eligió un centro educativo dominicano ubicado en Santo Domingo Este, por su labor y resultados.

La Escuela La Inmaculada Fe y Alegría, ubicada en el sector Los Frailes II, fue seleccionada por las concepcionistas para realizar el encuentro mundial por la intachable trayectoria que ha presentado este plantel durante más de 20 años, formando niños, adolescentes y jóvenes con una educación integral fundamentada en la fe católica y los valores cristianos.

“Para nosotros es un honor y un orgullo ser elegidos, no solo como país entre decenas, sino que esta escuela precisamente. Siempre hemos apostado por educar en valores y bajo la sombrilla de la fe, que es fundamental para la formación cívica y cognitiva. Esto debe llenar de satisfacción a todos los educadores dominicanos”, manifestó la directora de la escuela Mirian Rosario.

La actividad la preside la Superiora General de la Congregación, Madre Isabel Moraza Herrán, misionera por más de 25 años en África. El Encuentro inició este martes 5 de julio y concluye el viernes 8 del mismo mes, con más de 150 participantes de cuatro continentes e invitados especiales vinculados a la educación católica.

De acuerdo a la superiora provincial del Caribe, Mariana Guinand, los países participantes son España, Brasil, Venezuela, Haití, Corea, Filipinas, República Democrática del Congo, Camerún, Guinea Ecuatorial, Italia, India, Indonesia y otros. “Es una geografía inmensa, pero todas con un mismo sentir: vivir en torno al carisma y misión concepcionista que nos dejó Santa Carmen Sallés”.

La eucaristía inaugural estuvo presidida por el Padre Jacobo Payano, párroco de San Maximiliano Kolbe, quien clamó a la voluntad divina para que de este encuentro se logren las mejores reflexiones y los aportes a la educación católica sean cuantiosos, sobre todo porque reconoce que hay un nuevo rol de la escuela católica en una era de mucha información y colaboración.

Dentro de las ponencias a presentarse están “La escuela católica comprometida  y humanizadora: su identidad y misión, hoy y mañana” expuesta por el profesor brasileño Antonio Boieng; “Evangelizadores con espíritu, educadores con espíritu” del venezolano Antonio Pérez Esclarín; “Elementos estructurales de la educación católica; la dimensión social de la evangelización” por el venezolano Pedro Trigo”.

También “El liderazgo espiritual de los equipos directivos” por las españolas Olga Casanova y Lourdes Bazarra; “Desafíos del mundo actual para la escuela concepcionista en sus diversos contextos” de la dominicana Alina Bello; y una ponencia magistral de la superiora general Isabel Moraza Herrán titulada “María, estrella de la evangelización, la fuerza de la ternura y el cariño”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas