Eligen jurado para caso de pelotero José Offerman

Eligen jurado para caso de pelotero José Offerman

BRIDGEPORT. Los miembros del jurado fueron elegidos para la demanda legal que acusa a José Offerman, expelotero dominicano de Grandes Ligas, de agresión con un bate durante un partido de ligas menores en 2007 en Connecticut.

El abogado de Offerman, Frank Riccio II, informó el miércoles que se espera que el testimonio en la Corte Federal de Distrito en Bridgeport inicie el jueves. Agregó que el juicio podría extenderse hasta el 25 de julio.

Offerman fue jugador de los Medias Rojas de Boston, los Dodgers de Los Angeles y otros equipos en una carrera de 15 temporadas en las mayores que terminó en 2005.

El dominicano jugaba por los Ducks de Long Island en 2007 cuando, tras recibir un pelotazo en un lanzamiento, corrió hacia el montículo y presuntamente golpeó con un bate a dos integrantes del Bluefish de Bridgeport, incluyendo al receptor Johnathan Nathans.

Nathans sufrió una lesión en la cabeza que puso fin a su carrera como jugador. Presentó una demanda contra Offerman y los Ducks por 4,8 millones de dólares.

En el 2010, Offerman fue suspendido por tiempo indefinido de la Liga Dominicana de Béisbol por asestarle un puñetazo a un ampáyer cuando era dirigente del Licey. La suspensión fue revocada en el 2012 luego de someterse a tratamientos psicológicos.

Clubes deben tener traductores. Tras ser expulsado de un juego por usar resina de pino, Michael Pineda debió responder por sus propios medios a una descarga de preguntas de periodistas anglosajones en un idioma que aún no termina de aprender.

Como pudo, el derecho dominicano de 25 años intentó salir al paso. Pero el episodio subrayó la necesidad de que los equipos del béisbol de Grandes Ligas deban tener traductores para ayudar a los peloteros latinoamericanos.

El comisionado de Grandes Ligas y el director ejecutivo del gremio de peloteros coincidieron el martes que la presencia de traductores es una necesidad. Ambos, sin embargo, no creen que la directriz deba partir de la alta jerarquía del deporte, sino que los propios clubes tomen la iniciativa.

«Yo creo que es un asunto práctico para los equipos y ellos deben encargarse. Se trata de algo que redunda en su propio beneficio», dijo el comisionado Bud Selig durante una sesión de preguntas y respuestas con cronistas de béisbol.

«Hay clubes que lo hacen bien, otros que no hacen absolutamente nada y otros que están en un punto medio», indicó Tony Clark, director ejecutivo del gremio de jugadores, en una sesión posterior junto a otros dirigentes del mejor béisbol del mundo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas