Eligen Miss República Dominicana Universe, sin que hubiera sorpresas

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/6E39F813-06F1-416C-BC42-747C845B667A.jpeg

Llantos reales y disimulados, lluvia de aplausos, vestidos corte sirena y una escenografía con elementos marinos que se correspondía con  el  Puerto de Sans Soucí, con el mar de fondo, fueron algunos de los detalles  sobresalientes  en el certamen en que resultó electa, para muchos sin sorpresa,  Ada Aimeé de la Cruz, Miss República Dominicana Universo 2009.

El ambiente estuvo relajado. El bullicio  y el ruido enloquecedor de las acostumbradas trompetas que  suelen  llevar grupos como una expresión en favor de sus favoritas estuvieron ausentes.

El certamen empezó  a las 9:00 de la noche con la presentación a cargo de Renata Soñé y Manuel Aguiló,  quienes anunciaron la entrada de   Marianne  Cruz, reina sa liente, quien se despidió informando su regreso al día siguiente a México, donde estudia actuación y conducción en la cadena de televisión Televisa. Promete que se dedicará luego a los medios.

Las  22 candidatas participaron en la apertura formal del evento vestidas con trajes de coloridos  estampados y luego desfilaron en trajes de baño confeccionados por Larissa Salcedo.

Los anfitriones anunciaron la entrada del grupo en trajes de noche y se procedió a la escogencia de las 12 semifinalistas que fueron: Sahoni Yoy Camarena, Luisa Medina, Luissy Mejía, Jenny Blanco, Ada Aimeé de la Cruz, Mariela Lucas, Raengel Solís, Esther Tejeda,  Ana Rita Contreras, Ana Carolina Viñas,  Rocío Castellanos y Patricia Soriano.

De ese grupo, el jurado escogió las seis  finalistas, que resultaron: Raengel Solís, representante de la provincia Duarte;  Ana  Carolina Viñas, de Santiago, Rocío Castellanos, del Distrito Nacional; Sahoni Yoy Camarena, de San Cristóbal; Ana Rita Contreras, de Monte Plata y Ada Aimeé de la Cruz, de San José de Ocoa.

Y finalmente, se escogieron a Rocío Castellanos, Ana Rita Contreras y  Ada Aimeé de la Cruz, quienes, con la tradicional pose tomadas de la mano,  estaban solas en el escenario.

Y llega el gran final: las dos primeras esperan  tensas, pero no así Ada Aimée. Viene la depuración y quedan   dos contrincantes. ¿Resultado? Ada Aimeé, la flamante Miss República Dominicana Universo 2009, y Ana Rita Contreras, Primera Finalista. Un amargado por la derrota  solo atinó a decir la conocida expresión: “Crónica de una muerte  anunciada”.

Las claves

1.  Jurado 

Estuvo conformado por Dayana Mendoza, actual Miss Universe, Jatnna Tavárez, Mía Taveras, Luis Arturo Carbuccia, Rosa Elías Pellerano, Eduardo Balcácer y Francis Rosa.

2.  Rumbo a Miss Universo

 Ada Aimeé de la Cruz, otrora Miss Mundo Dominicana 2007, participará el 30 de agosto en el certamen que se realizará en Nassau, Las    Bahamas.