Eligen Miss Turismo Intercontinental

http://hoy.com.do/image/article/107/460x390/0/4A8077F2-41BC-4915-B742-85DD560BCC5D.jpeg

San Pedro de MacorÍs.- Hermosas jóvenes y niñas de países de América Latina, España y Bulgaria participaron en el certamen Miss Turismo Intercontinental 2006.

El concurso, realizado en un hermoso espectáculo celebrado en el auditorio del hotel Santana Beach Resort, es organizado por Producciones Jamicabe.  El evento tiene como objetivo promover el turismo, la cultura dominicana y estrechar los lazos de amistad con otras naciones.

Resultó ganadora la niña Margaret Averina, de Bulgaria, en la categoría infantil, de 5 a 9 años; mientras en la categoría de 10 a 12 años, obtuvo el primer lugar Luisa Robledo, de Colombia; el segundo lugar lo obtuvo Kimberly Fernández, de Curazao y Teodora Ivanova, de Bulgaria, obtuvo el tercer lugar.

En la categoría Junior Teen, la ganadora fue Maoli Marcano, de Venezuela, quien también ganó premio al mejor traje de fantasía; el segundo lugar fue para las dominicanas Katherine de la Rosa y Eluismar Rivas.

Mientras en la categoría Senior Teen, de 16 a 18 años, obtuvo el primer lugar la dominicana Jatna Martínez, mientras el segundo lugar fue para Eileen Zaragoza, de Venezuela y el tercero para Zairy Acevedo de Puerto Rico.

En la categoría Miss, de 19 a 27 años, resultó electa Miss Turismo Intercontinental, Yamileth Gilbes, de la isla de Vieques; mientras Damaris García, de Estados Unidos Latina, obtuvo el segundo lugar y también fue seleccionada como Miss Fotogénica; Guiomar Canto, de España, obtuvo el tercer lugar y el título de Miss Simpatía.

El concurso Miss Turismo Intercontinental fue patrocinado por el hotel Santana Beach Resort, Alopecil, Productos Capilares Keratex, Laboratorios Rosa, El Mamey Gift Shop, Santo Domingo Placas y Trofeos y De Julio Corona, entre otros.

La producción y coodinación general estuvo a cargo de Jasol y Solgia de Cabral, coreografía fue de Adan Almánzar y la conducción de Rocío Cabral, Joel Cazares y Agustín Amador.

Las candidatas realizaron una donación a la Fundación Villa Bendición. Entre los miembros del jurado estuvieron Erika Plasencia, Reina del Carnaval 2006; Xavier Placencia, gerente del hotel Santana; Freddy Galán, Mister Turismo Internacional 2005; la cosmetóloga Reina de Gautreau y Yisney Lagrange, encargada de promoción de Keratex.