Eligen Montás y Naylor como Peloteros Estrellas

3B_Deportes_17_5,p01

El jardinero Josh Naylor y el lanzador Frankie Montás, ambos de los Leones del Escogido, resultaron electos ayer en la premiación Pelotero Estrella de la Semana que organiza Producciones Apolo, por el desempeño logrado entre el 12 y 15 de octubre.
Naylor ganó unánime en la votación para los peloteros de ofensiva con 57 preferencias, mientras que Montás superó 22-20 en la votación de los lanzadores al también escarlata David Kubiak.

En cuatro partidos, Naylor bateó para .500 (14-7) con un cuadrangular, cuatro impulsadas, 10 bases alcanzadas y .530 de porcentaje de embasarse. Su jonrón llegó el pasado lunes y sirvió para dejar a las Estrellas Orientales en el terreno, batazo que llamó la atención por la forma en que el jugador se quedó parado en el plato mientras la bola salía del parque antes de determinarse si era buena.

De su lado, Montás lanzó cinco entradas sin hit ni carrera el pasado 12 de octubre, apuntándose el triunfo en una salida contra los Tigres del Licey en la que además ponchó a cuatro y concluyó con 0.60 de WHIP.

Su labor fue tan buena como la de Kubiak, quien también se anotó una victoria el 13 de octubre en una labor frente a los Gigantes del Cibao de cinco episodios en blanco de dos hits, un boleto y siete ponches.

Arquímedes Caminero, con dos rescates y tres entradas en blanco, fue otro escogidista que recibió valoración por parte de los periodistas que cubren el béisbol dominicano con cinco votos para finalizar cuarto entre los pitchers.

El Pelotero Estrella de la Semana, que esta temporada vuelve a celebrarse en el restaurante 4Jacks del Centro Comercial Sambil, es la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).