Eligen a Mueses al Pabellón de la Fama

Eligen a Mueses al Pabellón de la Fama

El veterano dirigente Mayobanex Mueses  completo el listado de siete deportistas que serán exaltados este año en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Mueses abrazará la inmortalidad tras ser seleccionado en calidad de propulsor por el Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, anunció  Tony Piña Cámpora.

Forjador de talentos en el baloncesto femenino y uno de los legendarios entrenadores nacionales en esta rama.

 Mueses será inmortal este año junto a los ex-peloteros peloteros profesionales Tony –Cabeza- Fernández, Franklin Taveras, Ramón Arturo Peña, y los ex-selecciones  nacionales Héctor  Romero, en voleibol; Iván Crispín, béisbol; y Evaristo Pérez, en baloncesto.

Cuando sea inmortalizado el próximo domingo 21, Mueses se convertirá en el primer propulsor en llegar al templo sagrado del deporte nacional desde la escogencia el año pasado del cronista deportivo Tomás Troncoso.

 El 41 ceremonial iniciará a las 12:00 del mediodía, en el Auditorio de la Casa San Pablo.

Mueses ingeniero agrónomo de profesión y con una especialidad en Fisiología del Deporte y la actividad física,  un pionero del basket femenino en el país.

Es entrenador de este deporte y también ha sido árbitro nacional e internacional.

Mueses dirigió el primer equipo dominicano que asistió a un Campeonato Centroamericano y del Caribe de Baloncesto (Centrobasket), en la primera versión de este evento celebrado en 1971 en Maracaibo, Venezuela.

También comandó la selección tricolor en el II Centrobasket Femenino disputado dos años después en la ciudad mexicana de Veracruz. Tanto en el 71 como en el 73 obtuvo los galardones “Dirigente del Año”.

Inició su trajinar deportivo como jugador en el club San Antón, siendo parte de los equipos campeones de 1964, 65 y 66.

En 1974 dirigió al combinado tricolor que ganó la medalla de bronce en los XII Juegos Deportivos, Centroamericanos y del Caribe celebrados en Santo Domingo. En 1975 (Santo Domingo) y 1977 (Mexico) condujo al equipo nacional a ganar las preseas de bronce del torneo de baloncesto de los Juegos Deportivos Universitarios, Centroamericanos.

Publicaciones Relacionadas