Eligiendo el marco adecuado

Eligiendo el marco adecuado

POR LILIANA CEPEDA
Cada detalle es importante cuando se trate de dotar los espacios interiores e exteriores de elegancia y mucho estilo. Usted merece estar en un ambiente en el que reine armonía, y para esto es necesario que se tome en cuenta cada uno de los complementos que utilizará en la decoración del entorno.

Los marcos, por ejemplo, pueden parecer un elemento que no requiera de  mucha atención, pero contrario a lo que se cree, pueden resultar el toque final de ese pequeño rincón olvidado de su casa y por qué no de la  oficina.

Los marcos pueden ser de distintas formas, estilos y tamaños. Su elección dependerá mucho de la idea que desee transmitir o del tipo de decoración que quiera implementar.

Modernos  y vanguardistas

 Sin dudas, los marcos son detalles que pueden hacer que sus pinturas y  espejos luzcan más bellos y a tono con el resto del mobiliario que tenga en el espacio

Existen distintas características y detalles que se deben tener en cuenta para elegir  el marco del cuadro  o espejo que servirá para engalanar ese espacio de la casa u oficina  y, claro está, logre que el ambiente transmita mucha clase y elegancia.

 Tenga en cuenta que los marcos pueden hacer que sus pinturas y sus espejos luzcan más bellos y a tono con el resto del mobiliario que tenga en casa. El lugar de la casa que vaya a decorar no tiene que ver con el tipo de marco a utilizar, más bien tiene que ver con las texturas y tonalidades de las piezas de que disponga.

Las tendencias decorativas actuales, establecen que lo que se está llevando, en cuanto a marcos se refiere, es aquellos diseños modernos y muy vanguardistas.

Los especialistas en la decoración  y diseños de interiores sugieren, que las tonalidades que más se deben utilizar son los marrones oscuros, ocres y aquellos que denotan un toque de antigüedad en modelos de un tamaño amplio.

Aquellas líneas caracterizadas por tener grabados y algunas texturas al relieve  son los diseños que más se utilizan para enmarcar los espejos.

Hay algunos modelos tanto de espejos o de pinturas, que poseen doble marco. Uno más delgado y delicado para la parte interior, y otro un poco  grueso para la parte exterior.

Ya cuando se trate de los grabados oscuros y marcos parecidos al estilo rústico los expertos  aconsejan para decorar las estancias campestres, las terrazas y  las galerías.

Busque el equilibrio

La jovialidad debe imponerse en la decoración de los espacios, y los marcos de los cuadros no tienen por qué ser la diferencia.

Atrévase a lucir una decoración que impacte y engalane la casa de manera que la simetría y el buen gusto reine.

Por ejemplo, si sus muebles tienen  líneas mayormente cuadradas, opte por elegir los marcos redondos y ovalados.

 Si por el contrario, el mobiliario tiene básicamente motivos redondos, procure que los marcos sean de forma cuadrada o rectangular, así logrará un equilibrio. Si lo prefiere, puede optar por un ambiente más simétrico, utilizando formas y estilos  parecidos, pero trate de no cargar los ambientes.

Tenga en cuenta que lo clásico y lo práctico nunca pasará  de moda, podrá hacer uso de esos estilos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas