Eligio confirma acuerdos; Agripino habló con ambos

Eligio confirma acuerdos; Agripino habló con ambos

POR ROSA ALCÁNTARA Y FIOR GIL
Eligio Jáquez, dirigente del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), confirmó ayer que monseñor Agripino Núñez Collado medió entre el presidente Leonel Fernández y el ex presidente Hipólito Mejía para lograr una tregua política.

En tanto, monseñor Núñez Collado dijo que conversó por separado con el presidente Fernández, el secretario de la Presidencia, Danilo Medina, y el ex presidente Mejía, para tratar el asunto de los invernaderos del ex mandatario, aunque adicionalmente le planteó la necesidad de bajar la presión en la actividad política.

Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y coordinador del Diálogo Nacional, dijo que el gobierno le ofreció garantías a Mejía y le confirmó que se descartó cuestionar los invernaderos adquiridos por el ex mandatario.

Asimismo, Núñez Collado dijo que le planteó a Mejía, vicepresidente del opositor PRD, que los políticos debían que bajar el tono de la discusión «y me alegró que el ex presidente, luego de una larga conversación que tuvimos el jueves por la noche, pues él me dijo que suspendería un recorrido que haría por la región sur y anunció la tregua por Semana Santa».

Jáquez, dirigente del PRD y quien dirigió la campaña política pasada de Mejía, confirmó que el ex mandatario suspendió sus actividades políticas durante el pasado fin de semana, atendiendo a una solicitud que le hizo el presidente Leonel Fernández a través de monseñor Agripino Núñez Collado y el presidente del Senado, Andrés Bautista.

«Tengo la información de que efectivamente había un pedimento, una solicitud de parte del presidente Fernández reclamando al presidente Mejía ese tipo de colaboración, porque a juicio de él parecería que la situación no andaba tan cómoda como para que los políticos contrarios se dieran el banquete de estar en la calle pregonando, reclamando y solicitando al gobierno que respondan con algunas expectativas del pueblo», subrayó Jáquez.

Publicaciones Relacionadas