Eligio dice el PPH no existe, sino PRD

Eligio dice el PPH no existe, sino PRD

Eligio Jáquez dijo ayer que el Proyecto Presidencial Hipólito (PPH) ya no existe, y que es el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) el que está vigente.

Entrevistado en su nueva oficina política, el coordinador del PPH y director de la pasada campaña por la reelección del presidente Hipólito Mejía negó que quiera manejar o favorezca la selección de un bufete directivo del Senado que pueda ser manejado por él.

Jáquez, vicepresidente del PRD, respondió así las acusaciones que le hizo el presidente del Senado, Jesús Vásquez Martínez, perredeista por María Trinidad Sánchez.

Asimismo, informó que el presidente Mejía está esperando un buen momento para conversar con el senador Tonti Rutinel Domínguez, quien renunció de la presidencia de la Comisión de Reforma y Modernización del Congreso y la Cámara de Cuentas.

El senador Rutinel Domínguez renunció a la comisión luego que el Senado rechazó su solicitud para que se hiciera una auditoría a la Cámara de Cuentas.

También Jáquez consideró de antemano que sería persecución política cualquier acción en contra de los actuales funcionarios por parte del gobierno peledeísta.

Sostuvo que tiene buenas impresiones y referencias del presidente del Senado y señaló que si fuera senador probablemente votara para que siguiera presidiendo la cámara.

«Lo que pasa es que uno a veces cuando no encuentra buenas razones acaba apelando a cualquiera que se le cruce en el medio y se le sindica responsabilidades en algo que a ellos no le conviene», indicó.

Cuando se le preguntó si el PPH aún baja línea a los legisladores que en su mayoría responden a esa corriente a lo interno del PRD respondió: «el PPH no existe, no tiene oficinas, no tiene papel, no tiene dirigentes, el PPH era un proyecto para llevar a Hipólito a la presidencia y logró su objetivo, y luego tratar de llevarlo por un segundo período y no fue posible, pero ese era su misión».

Dijo que ha sido funcionario de gobierno en ocasiones anteriores, por lo que sabe cómo influye en el alma de la gente el subir y bajar de un pedestal «sobre todo el bajar. Sé cómo fluye. Estoy acostumbrado. A mí no me transforma ni siquiera la victoria que la deseaba con toda mi alma y trabajé para eso para que no perdiéramos. Deseaba la victoria con toda mi alma y, sin embargo, lo que conseguimos fue una derrota en la primera vuelta y eso yo le aseguro a usted que eso es duro, con todo lo que representa eso para una organización como la nuestra».

Manifestó que es imposible permanecer con los brazos cruzados cuando alguien quiera descargar sus bajas pasiones diciendo que eso es lo que se llama justicia.

Negó que busque una curul en el Congreso Nacional para su inmunidad.

Dijo que el próximo gobierno no está supuesto a ser perseguido.

Expresó que el presidente Mejía, quien es vicepresidente del PRD no quiere la presidencia de esa organización y que el porvenir inmediato dirá cuál será su responsabilidad dentro de esa organización.

«Lo que usted puede estar seguro es que no lo verá ajeno al quehacer partidario. Va a estar activo», subrayó.

Publicaciones Relacionadas