Eligio Jáquez – CARTAS AL DIRECTOR

Eligio Jáquez – CARTAS AL DIRECTOR

[b]Señor director:[/b]

Hemos estado observando en estos días una campaña rabiosa en contra del jefe nacional de campaña del ingeniero Hipólito Mejía, ingeniero agrónomo Eligio Jáquez.

En esta campaña contra el ingeniero Eligio Jáquez participan algunos periodistas y comunicadores pertenecientes al Partido de la Liberación Dominicana y otros que aunque se pintan como independientes actúan como satélites del PLD.

Parece ser que los peledeistas no le perdonan al ingeniero Eligio Jáquez su enorme tacto y olfato político, su gran capacidad de trabajo y su vieja y gran amistad y lealtad hacia el Presidente de la República.

Quienes conocemos al ingeniero Eligio Jáquez sabemos que se caracteriza por ser una persona altamente conciliadora y de trato delicado y respetuoso hacia los demás. Eligio posee una gran capacidad como estratega político, capacidad que está totalmente al servicio de la reelección del Presidente Hipólito Mejía.

Parece ser que la reunificación del Partido Revolucionario Dominicano alrededor de la candidatura del Presidente Hipólito Mejía, y el despertar de ese monstruo dormido que es el PRD y su lanzamiento a las calles del medio en apoyo a la reelección y como consecuencia de esto el enorme repunte que está teniendo la candidatura del Presidente de la República tienen muy preocupados a los peledeístas y sus satélites de la comunicación quienes han emprendido una campaña llena de bajezas con el objetivo de desacreditar en el plano personal al ingeniero Eligio Jáquez jefe de campaña del ingeniero Hipólito Mejía.

Todos los dominicanos sensatos sabemos que esta es una campaña fruto de la gran desesperación que hoy embarga al PLD porque pensaban que el PRD no se iba a reunificar y tiemblan de terror al ver un PRD unificado en las calles apoyando al ingeniero Hipólito Mejía y dispuesto a dar la batalla en cualquier terreno.

Al ingeniero Eligo Jáquez le decimos que recuerde siempre un viejo refrán que dice que solo se le tira pedradas al árbol que da frutos.

¡Pa’lante ingeniero Eligio Jáquez ni un paso atrás!

¡Hipólito cuatro años más y después hablamos como dice el pueblo!

Atentamente,

Pedro Pablo González

La Romana, Rep. Dom.

Desde Barahona

[b]Señor director:[/b]

El pueblo dominicano le cobrará en las próximas elecciones presidenciales al presidente Hipólito Mejía y el PPH la confianza depositada en las elecciones del año 2000 y congresuales y municipales del 2002, el haberlo traicionado, debido a su mala gestión de gobierno que han realizado.

Ha pesar de contar con mayoría casi absoluta en el Congreso Nacional, los ayuntamientos, la Junta Central Electoral y hasta en la Suprema Corte de Justicia han traicionado al país, golpeando a todos los sectores nacionales.

Veamos algunos ejemplos, la mayoría de la población sufre por la carestía en los productos de primera necesidad, combustibles y gas de cocinar caros, altas tarifas de la luz, agua, teléfono y en los colegios, aumentos de los productos agropecuarios, materiales de construcción, los medicamentos, enseres del hogar, vehículos, útiles escolares, el alquiler de las casas, entre otros.

En ese cuatrienio se ha registrado la más alta tasa de inflación de nuestra historia, el mayor endeudamiento externo, la más grande devaluación del peso, la más severa crisis económica, la fuga de cerebros hacia el exterior, aumentos de los viajes en yolas y los secuestros.

También, ha aumentado la corrupción estatal, la pobreza, se han agudizado los problemas hospitalarios, el desempleo, se ha deprimido el sector educativo, las tensiones en los ciudadanos le generan enfermedades, los ahorros se han disminuido, la canasta familiar sobrepasa los 15 mil pesos mensuales.

Además, las clases media y alta se hacen cada día más pobres por que son golpeadas constantemente con cobros excesivos de impuestos, las grandes fortunas se esfuman, los precios de las casas y los apartamentos están por las nubes, el campo ha sido abandonado.

La mala gestión del presidente Hipólito Mejía y el PPH, ha llevado a la quiebra a miles de pequeños y medianos comerciantes, así como grandes empresarios, productores agrícolas, compañías constructoras, se han perdido más de 600 mil empleos, ha habido una fuga de capitales por más de 3 mil millones de dólares.

Durante el presente mandato presidencial, se ha irrespetado a las iglesias, a los empresarios (especialmente a las damas), la sociedad civil, líderes políticos, sindicales, comunitarios, a los gremios de profesionales y otros sectores de la vida nacional.

Para que la crisis económica mejore y se inicie la recuperación de la nación el 16 de mayo, es obligatorio cambiar de gobierno, eligiendo al doctor Leonel Fernández, presidente a través de la alianza amplia que componen los partidos (PLD, PTD, BIS, FNP, APD, UDC, La Estructura, y el sector del Partido Reformista, que encabeza Carlos Morales Troncoso y otros movimientos de apoyo), para instalar el 16 de agosto un gobierno más democrático y decente para un país productivo.

Con sentimiento de alta estima, muy atentamente,

Ohelmis Sánchez

Barahona, R.D.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas