Eligio Jáquez dice  corrupción sacude los cimientos de RD

Eligio Jáquez dice  corrupción sacude los cimientos de RD

El aspirante presidencial perredeísta Eligio Jáquez dijo ayer que la corrupción sacude los cimientos del país y el presidente Leonel Fernández se hace el desentendido mientras funcionarios de su gobierno se enriquecen.

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) afirmó que personalmente fue víctima de acusaciones de corrupción por parte de funcionarios de este gobierno en el que se le trató de condenar por supuestas irregularidades en la entrega de fondos para la construcción de invernaderos, pero siete sentencias de tribunales lo descargaron.

Señaló que ahora quiere preguntarle al presidente Fernández “si él no sabe que un funcionario que entró al gobierno en el año 2004 con una jeepeta Mitsubishi 1999, ahora tiene en un hangar dos helicópteros. Si él no sabe eso y si no le provoca algún rubor”, cuestionó Jáquez. No identificó por su nombre a la persona que alude.

Por igual, el ex secretario de Agricultura en el gobierno de Hipólito Mejía afirmó que en Villa Altagracia, después de Los Bambúes, hay un barrio de veraneo, con una carretera construida por el gobierno, donde sólo se benefician miembros del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que son funcionarios oficiales.

“Ahí no hay casas moderadas, modestas, casas para pobres. Ahí no hay gente que no sea del PLD, miembros del gobierno”, apuntó Jáquez durante su participación en el programa  “De la semana”, que produce Pablo McKinney.

Consideró que los presidentes tienen que estar atentos para cuando uno de sus funcionarios tenga bienes que no pueda justificar, que le pida cuentas y si no los puede explicar, “para eso es que está la justicia”.

“A este país le está haciendo mucha falta ese tipo de demostración de honorabilidad desde la magistratura del Estado. De pasarle cuentas a los sinvergüenzas que abusan de la confianza de un presidente. Pero después de un presidente que se hace el loco también y ésta es la situación que tiene que cambiar en este país”, expresó.

Citó lo positivo que a su juicio resultó la gestión de Rudolph Giuliani como alcalde de Nueva York (1994-2001) porque “puso el ejemplo desde arriba”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas