Elija las mejores  plantas para el baño

Elija las mejores  plantas para el baño

Algunas personas limitan la decoración del baño porque tienen la idea de que  éstos sólo se utilizan para el aseo, olvidando que es una parte de la casa, que al igual que otras, debe ser adornada. Para lograr esto la mejor forma es utilizar plantas, ¡pero ojo! hay que saber elegir la adecuada al clima y lugar donde la pondrá.

Como el cuarto de baño suele ser la estancia  más cálida y húmeda de la casa, si además  entra abundante luz natural, prácticamente recrea las condiciones de un invernadero.

Si no es así, la potente iluminación que suele tener, sumado a los espejos y, en general, los tonos claros de la decoración, suplirán la falta de luz, por lo tanto ¡no hay de que preocuparse! La mayoría de los  baños proporcionan unas condiciones ambientales ideales para muchas de las especies de interior más comunes, e incluso para algunas de las más delicadas. En las claves ¡Vivir! le  recomienda algunas.

Recomendaciones.  Evite poner plantas que necesiten una temperatura estable si el cuarto de baño se calienta cuando se usa, ya que la temperatura ambiental sufre grandes oscilaciones. Por esta razón es preferible seleccionar aquellas que toleren la humedad y los cambios constantes de temperatura e incluso las corrientes, puesto que después de su uso esta estancia se suele ventilar.

Por inmersión.  Para regar este tipo de plantas necesita un recipiente con agua. Introduzca la maceta en él y manténgala así hasta que dejen de salir burbuja. Es el mejor truco para humectar las plantas de interiores.

Las claves

1. Anturios

Puede usarlos en macetas separadas o en conjunto con otras plantas, siempre verdes para mejor variedad. Generalmente son plantas de interiores. Tome en cuenta que las plantas maduras  son generalmente más fáciles de mantener en ambientes cerrados.

2.  Bromelias

Son plantas resistentes que no requieren muchos cuidados y darán un toque original a las estancias. Además, son muy decorativas. Son una buena alternativa si quiere innovar.

3.  Costilla de Adán

 Esta planta posee unas hojas de color verde intenso y sin manchas. Si va a adquirir una, fíjese que tenga alguna hoja nueva, de no ser así, tardará mucho en crecer. Las distinguirá por su color verde pálido, por no tener agujeros y por su tamaño, mucho más pequeñas que las hojas maduras.

4.  Fitonia

 Es una pequeña planta  con el tallo casi siempre rastrero, con hojas persistentes, anchas y en forma de huevo, de varios colores. Sus flores son muy pequeñas.

5.  Pílea

Se trata de una planta compacta con hojas ovaladas de color verde oscuro y con pinceladas plateadas entre los nervios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas