Eliminan más de 50 vertederos improvisados San Cristóbal

Eliminan más de 50 vertederos improvisados San Cristóbal

San Cristóbal.- El alcalde electo, Nelson Guillén, informó que durante la jornada de limpieza que se desarrolla en esta ciudad, han eliminado más de 50 vertederos improvisados y recogido más de 200 toneladas de desperdicios sólidos.
Explicó que las brigadas de los ministerios de Medio Ambiente, Obras Públicas y Salud Pública han realizado más de 200 viajes de camiones repletos de basura, al vertedero de la comunidad de Dona Aña.
El diputado y periodista afirmó que muchos ciudadanos arrojan los desperdicios en vertederos improvisados, debido al precario servicio del cabildo, el cual es prácticamente nulo.
No obstante, hizo un llamado a los munícipes para que mantengan los desperdicios en fundas y otros recipientes adecuados, a fin de evitar la proliferación de plagas.
Sostuvo que es preocupante la situación que imperaba en la ciudad, pero gracias al respaldo de estas brigadas, el panorama ha ido cambiando.

El actual legislador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) agradeció el apoyo logístico y técnico ofrecido por Obras Públicas, y resaltó el papel que la institución ha jugado para evitar una crisis sanitaria.
Dijo que esto es solo una muestra de lo que sucederá a partir del 16 de agosto, cuando asuma formalmente las riendas del gobierno municipal.
Sostuvo que tiene un compromiso con su pueblo de San Cristóbal, el cual aseguró será honrado, devolviendo a esta demarcación el resplandor, orden y embellecimiento que merece.
La comisión encargada de supervisar y coordinar los trabajos está encabezada por el jefe de Gabinete del Mopc, Ramón Pepín; el alcalde electo Nelson Guillén, y el director de la comisión militar y policial, general Estanislao Gonell Regalado.
Ciudadanos consultados manifestaron su satisfacción de que, ante la inoperancia del gobierno local, este equipo haya decidido asumir la labor de rescate del municipio.
“No aguantábamos más; si este operativo se retrasaba aunque sea un día, era inminente un brote de enfermedades”, exclamó Josefa Brito, al ser entrevistada por reporteros de Hoy.
Agregó que San Cristóbal se han convertido en una vergüenza y objeto de burla de pueblos y ciudades cercanas.
Por su lado, Pepín explicó que realizaron un recorrido de supervisión y que pudo constatar el avance de los trabajos. Estimó que de seguir el ritmo, el municipio estará libre de vertederos improvisados en aproximadamente diez días.
A partir de ahí, aseguró, se continuará con la recogida de basura de forma ordinaria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas