Eliminan miles  tareas de cultivos hospederos de la mosca blanca

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/2A41FA1F-C066-4CB1-99CA-F26F4DF3B6BD.jpeg

AZUA. En  un esfuerzo por mantener controlada la mosca blanca, la Asociación de Fabricantes de Conservas del Agro –AFCONAGRO-, la Secretaría de Agricultura, los productores y las agroindustrias desarrollan una nueva veda a los cultivos hospederos de ese insecto, que diezma diversos cultivos agrícolas.

La prohibición de la siembra de determinados productos, junto a un paquete tecnológico, forma parte de la estrategia encaminada a romper el ciclo biológico de la mosca blanca y otras plagas transmisoras de enfermedades.

Para consolidar esta lucha se le está dando cumplimiento a la  resolución  06-2008, emitida  por la cartera agrícola, en consenso con todos los  actores que intervienen en la producción, comercialización e industrialización de los rubros en veda.

Asimismo, se desarrollan operativos de eliminación de 37 mil tareas de cultivos hospederos en las regiones Sur-Suroeste  y Norte-Noroeste, acompañados de una  campaña de capacitación y divulgación dirigida a los técnicos y productores agropecuarios.

Los operativos abarcan los cultivos de tomate industrial, berenjena, habichuela, melón, sandía, pepino, molondrón, ají, auyama, algodón, tabaco, musú, calabaza, cundeamor, calabacín y otros.