Eliminarán toque de queda en todo el país; provincias aún no alcanzan 70% de vacunación

Eliminarán toque de queda en todo el país; provincias aún no alcanzan 70% de vacunación

Medida entraría en vigencia a partir del lunes.

Eliminarán toque de queda en todo el país; provincias aún no alcanzan 70% de vacunación. El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, reveló este miércoles que el presidente, Luis Abinader, no solicitará otra extensión del toque de queda que termina el próximo lunes 11 de octubre y que se mantiene en el país hace ya más de un año, desde le 20 de julio de 2020. La medida dejaría de ser efectiva en todo el territorio nacional en el que se eliminarían las restricciones de circulación a partir de ciertas horas.

Eliminarán toque de queda en todo el país; provincias aún no alcanzan 70% de vacunación

Sin embargo, el Poder Ejecutivo planea tomar medidas alternativas, de acuerdo a los estandares de la Organización Mundial de La Salud (OMS), para continuar con la prevención de propagación de la COVID que preocupa a varios sectores luego de iniciado el año escolar de manera presencial recientemente.

Leer más: Salud Pública notifica 746 casos positivos al coronavirus en las últimas 24 horas

Las autoridades gubernamentales, tampoco explicaron si todas las provincias del país llegaron al 70% de su población al menos con la primera dosis de la vacuna contra la COVID como se había planteado inicialmente para levantar el toque de queda.

“En consecuencia puesto que la adopción de las medidas a ser tomadas no requiere de la vigencia de un estado de emergencia, el Gobierno ha decidido no solicitar nuevamente la autorización para mantener tal estado de excepción”, dijo Antoliano Peralta,

Solo el Distrito Nacional y las provincias La Altagracia y Pedernales se mantenían sin toque de queda, en virtud de sus índices de más de 70% de personas vacunadas.