Elio Rojas busca hoy la corona ante mexicano

Elio Rojas busca hoy la corona ante mexicano

A unas cuantas horas de trepar al ring el mexicano Jhonny González y el dominicano Elio Rojas garantizaron una gran pelea por el título mundial absoluto pluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en lo que será el combate estelar de la función denominada Campeón contra Campeón que organizará Pepe Gómez (Cancún Boxing), Reginaldo y Oswaldo Kuchle (Promociones del Pueblo) y Grupo Modelo en la imponente y bella Arena del Grand Oasis, de Cancún, Quintana Roo, que se ha convertido en la nueva meca para el boxeo de primer nivel en México.

Además de la gran pelea principal por el cetro pluma WBC, la función contará también con otra pelea de título mundial igual de importante y espectacular entre el campeón superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el mexicano Juan Carlos Salgado ante el retador mandatorio y compatriota Martin Honorio, y dentro de los combates estelares también hay que agregar la presentación de los hermanos Ceja, Luis y Julio, dos firmes prospectos del boxeo mexicano.

En la ceremonia de pesaje en el lobby del hotel sede ante un numeroso grupo de turistas nacionales y extranjeros, tanto Jhonny como Elio marcaron por abajo del límite que exige la división pluma (57,150 kgs.), entre aplausos por parte de sus respectivos equipos de trabajo y con gritos de ‘México, México’ y ‘Dominicana, Dominicana’ previo al gran choque de este sábado.

 El mexicano detuvo la báscula en 57 kilogramos cerrados, mientras que su rival marcó 56,500 kg.

 El dominicano llega en calidad de retador oficial al ser declarado por el WBC como campeón en receso después de que conquistó este mismo título, del que hizo una defensa, pero debido a una lesión, lo dejó vacante.

Para Johnny será la cuarta exposición del cinturón de las 126 libras que le arrebató al japonés Hozumi Hasegawa y que retuvo contra el africano Rogers Mtagwa, Tomás “Norteño” Villa y el panameño Roinet Caballero.

Zoom

Los récords de ambos púgiles

El mexicano llega a este pleito con once victorias en fila, todas por la vía del nocaut, y marca de 51 victorias, 45 anestesiados y 7 derrotas.

En tanto, el dominicano presenta historial de 23 triunfos, 14 antes del límite y 1 revés.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas