Elio Rojas gana por ko en primer asalto

http://hoy.com.do/image/article/217/460x390/0/2F6166D4-BC4B-4ADB-B413-5B1DB91AE24E.jpeg

El púgil dominicano Elio Enaí rojas debutó con buen pie en el boxeo profesional, al derrotar anoche por nocaut en el mismo primer asalto al puertorriqueño Wilson Ramos en pelea celebrada en el Condado de El Bronx, Nueva York, en la categoría de los Plumas, de las 126 libras.

El árbitro detuvo la pelea tras un minuto y 34 segundos para evitar castigos mayores a Ramos, quien estaba en muy malas condiciones por los fuertes golpes que le propinó Rojas.

Rojas estuvo efectivo con el jack y recto a la parte media de su rival.

Después del combate, Elio Enaí Rojas dijo que dedicaba el triunfo a sus padres y a toda la República Dominicana.

“Dedico mi primera victoria como propfesional a mis padres y toda mi familia. También a todo mi país que siempre me ha apoyado”, declaró Rojas.

Dijo sentirse muy satisfecho por la gran cantidad de dominicanos residentes en Nueva York que asistieron al combate para apoyarlo.

Expresó que la pelea le salió como la había planaeado. “Habíamos calculado noquear antes del segundo asalto, y lo logramos”, dijo el púgil dominicano.

Rojas, nativo de San Francisco de Macorís, había manifestado antes de la pelea que estaba listo para triunfar como profesional, al igual a como lo hizo de aficionado.

Rojas celebró 112 peleas como aficionado, de las cuales ganó 109 y perdió solo 3.

Fue medallista de oro en los Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, aunque más tarde se le despojó de la misma debido a que dio positivo en el examen antidoping, situación que provocó la protesta por parte de la Federación Dominicana de Boxeo, argumetando que el púgil había sido víctima de un error médico.

Además, obtuvo plata en el Córdova Cardín, medalla que le valió el segundo lugar a la República Dominicana y la única de su color lograda por un púgil extranjero debido a que los cubanos arrasaron con todo el oro y diez de las once plata en disputa.

Rojas también tiene el mérito de ser el único dominicano en ganar una medalla (bronce) en un Mundial de Boxeo en categoría superior.

A Rojas se le señalaba como una de las principales promesas medallísticas del país en los Juegos Olímpicos de Atenas, a celebrarse en agosto próximo.

“La meta es dar a mi país un título mundial debido a que no podré darle una medalla en los Juegos Olímpicos”, ha declarado Rojas, quien fue firmado para el profesionalismo el también dominicano Tonny Tineo, quien reside en Estados Unidos.

La presencia de Elio Rojas en el Condado de El Bronx ha revolucionado ese sector newyorkino donde residen miles de dominicanos.