Elio Rojas recibido como héroe

Elio Rojas recibido como héroe

SANTIAGO. Lleno de júbilo, con una amplia sonrisa en su rostro y miles de planes en su cabeza, arribó ayer al país el Campeón Mundial de Boxeo en el peso pluma, por el Consejo Mundial de Boxeo, Elio Rojas, quien fue recibido en la terminal de aquí por el Secretario de Deportes, Felipe Payano y el Senador de la Provincia Duarte, Amilcar Romero.

Rojas llegó al país a las 11:20 de la mañana en un vuelo de American Airlines y minutos después de dirigió al salón de la Aviación General donde le esperaba la comitiva de recibimiento.

Su madre, Carmen Lidia Suriel, fue la primera en darle un beso bien sentido y se confundieron en un tierno y amoroso abrazo entre sollozos, no de tristeza, sino la alegría y emoción.

Las palabras de bienvenida las pronunció el Secretario de Deportes, Felipe Payano, quien felicitó al boxeador y a su manejador Tony Tineo, por la hazaña alcanzada en Japón dándole al país otra corona mundial en boxeo.

«En nombre del presidente Leonel Fernández sean ustedes bienvenidos a su casa y que bueno que un hijo del programa PARNI, como lo fue Elio Rojas, haya alcanzado un titulo mundial», adujo. Asistieron el subsecretario de Deportes, Guillermo Ottenwalder, el comisionado de boxeo, Franklin Nuñez y el subcomisionado de boxeo en Santiago, el señor Peralta.

Comentó que no pudo estar en Japón al lado de Elio Rojas porque ese mismo día representaba al presidente Fernández en el «Juego de las Estrellas» de las Grandes Ligas en la ciudad la San Luis. El campeón olímpico en boxeo, Félix Díaz, vino a Santiago a darle un abrazo a su amigo, Elio Rojas, por su triunfo.

Amilcar Romero.  De su lado, el Senador de la provincia Duarte, Amilcar Romero, dijo que el Senado le hará un reconocimiento al campeón mundial, Elio Rojas, por la hazaña lograda en Japón.

«Usted es un hijo distinguido de la República y el Senado lo reconocerá como tal», adujo Romero, quien preparó una gran caravana que llevó a Elio por todos los barrios de San Francisco de Macoris, donde la gente salía de sus hogares a darle el recibimiento a uno de sus hijos. Estaban en el acto el síndico de Villa Rivas, Alfonso Regalado, los diputados de San Francisco, Lupe Nuñez, del PLD y Noel Marmolejos del PRD.

Elio: ”Quiero ser duradero”

Rojas aseguró que trabajará para convertirse en el campeón mundial dominicano más duradero.

«Deseo hacer ocho o diez defensas antes de subir de peso, además no pienso llegar a los 40 boxeando”, expresó.

Sostuvo que tuvo días y semanas muy fuertes y que su carrera ahora ha llegado a su punto más alto. «No ha sido nada fácil, pero conseguimos el objetivo final», puntualizó.

Miles lo saludaban a Rojas en la carvana por las calles.

El pugilista de Villa Riva ganó el día 14 martes el título mundial  de las 126 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer por decisión unánime al japonés Takahiro Aoh. Es el décimocuarto cuarto  criollo en ganar una corona.

Las claves

1. Trabajo duro

Elio Rojas proclamó que tuvo que entrenar bien fuerte durante más de cinco meses para prepararse para este combate mundialista en Japón donde salió por la puerta ancha.

2. Se enfocará duro

Una de las metas del nuevo monarca pluma del CMB será enfocarse en su carrera para ser un titular duradero con la faja.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas